La propuesta para definir a quién suplirá la posición de Silvia Tanús Osorio, tras su salida en la Secretaría General del Ayuntamiento, será consensuada con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien Eduardo Rivera Pérez tendrá comunicación en el transcurso de la semana.
El munícipe también tendrá una reunión presencial con el líder estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien adelantó que entre la terna para ocupar la posición en el gabinete del gobierno municipal se encuentra la excandidata a diputada local Xitlalic Ceja, el empresario Pepe Chedraui o la exlegisladora Lucero Saldaña.
Rivera Pérez recordó que el puesto en su gabinete, que quedó libre desde el viernes pasado, será destinado para un militante del PRI, toda vez que el Ayuntamiento que preside ganó la elección de 2021 en coalición con dicho partido.
“En el tema de la sustitución de la Secretaría General, no he tenido todavía una propuesta formal por parte de la dirigencia del PRI. En el transcurso de esta semana estaré teniendo alguna reunión con el presidente estatal, Néstor Camarillo, algún intercambio, una llamada con el presidente nacional y con base en las propuestas que me presenten estaré tomando la decisión”, manifestó Eduardo Rivera.
Por otro lado, de acuerdo con Néstor Camarillo, a partir de este martes quedaría definido el nombre de la persona que ocupará la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, mientras no rinda protesta en el cargo, se nombrará a un encargado de despacho en la dependencia.
Rivera Pérez defendió el nombramiento de Isabel Merlo Talavera como titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), toda vez que dijo, tiene un gran liderazgo y fue el perfil idóneo para ocupar el cargo.
Desde el pasado jueves, fue solicitada en el Congreso local la licencia como diputada local de la diputada Isabel Merlo Talavera, lo que provocó en cascada que su homóloga de partido, Silvia Tanús Osorio, tuviera que renunciar al cargo de secretaria del Ayuntamiento para ocupar su lugar, toda vez que ella es su suplente en la presente legislatura.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, declaró desde el pasado 9 de marzo que la integración de Isabel Merlo en el gabinete del gobierno estatal fue parte de un acuerdo con el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ahora, el Cabildo de Puebla tendrá que oficializar la salida de Tanús Osorio y nombrar a su sucesor, sucesora o a un encargado de despacho; mientras tanto, algunos nombres que suenan en el cargo son los de Xitlalic Ceja, Pepe Chedraui o Lucero Saldaña.