Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), coordinados con integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y de la Secretaría de Marina, detuvieron a Jorge Alberto S., La Gorda, uno de los objetivos prioritarios para el gobierno federal.
La SSP dio a conocer que el presunto delincuente dedicado al narcotráfico contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en Estados Unidos.
Fue gracias a un operativo implementado en la colonia Cementos Atoyac, que Jorge Alberto S. pudo ser detenido en días pasados y posteriormente entregado al juez en la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.
Se dio a conocer que el detenido estaría relacionado con el trasiego de drogas que ingresan ilegalmente en el sur del país y que son enviadas a Estados Unidos.
Además, debido al cruce de información entre las tres corporaciones fue que pudo ser aprehendido Jorge Alberto S. No obstante, no se ha dado a conocer mayor información sobre la banda delincuencial en la que operaba.