Alrededor de 200 padres de familia del Instituto Oriente se manifestaron en el plantel para exigir una explicación del por qué hubo un incremento en el costo de las colegiaturas en los distintos niveles educativos.
La manifestación comenzó alrededor de las 8 de la mañana de este lunes, cuando decenas de padres de familias se apersonaron en la institución para exigir al rector una respuesta del por qué el incremento de entre el 10 y 15 por ciento en las cuotas respecto a lo que pagan actualmente.
Una de las inconformes narró a El Sol de Puebla que por ejemplo, su hija cursa la secundaria y el costo de la inscripción es de 16 mil pesos, por lo que con el nuevo aumento pagaría 20 mil pesos en el próximo proceso escolar.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que nos aclare el aumento que se nos comunicó la semana pasada en el nuevo reglamento de colegiatura. Sabemos que anualmente hay aumentos pero estamos hablando de que son entre el 10 o 15 por ciento, lo cual está desmedido y aún así con la inscripción no nos resulta congruente a los padres de familia”, declaró.
El Instituto Oriente desde el pasado 3 de marzo envió un comunicado a los padres de familia en el que explicaron que no hay algún incremento de colegiaturas, sino que supuestamente, el pago de las ocho colegiaturas se dividirá entre 10 meses en lugar de ocho.
También justificaron que parte de este incremento obedece al hecho de que durante la pandemia por covid-19 mantuvieron los mismos costos, por lo que se realizó un ajuste debido a las necesidades actuales de la institución.