11.4 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Asegura Sergio Salomón que no intervino en la liberación de Aréchiga

Más leídas

La salida de Guillermo Aréchiga Santamaría del penal de San Miguel obedeció a una modificación a la medida cautelar para que enfrentara el proceso penal en libertad, y no a una intervención del gobierno del estado, sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin embargo el mandatario reconoció que el tema sí fue abordado por el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, con quien sostuvo una reunión el pasado viernes.

Refirió que la reunión con el senador se dio en el marco de su agenda política por ser un actor político importante para el país, por lo que incluso anunció que visitaría la entidad en próximos días como lo han hecho las corcholatas que buscan la presidencia.

Durante el encuentro, dijo, salió el tema del maestro Aréchiga, sin embargo dijo que es respetuoso de la división de poderes, por lo que el proceso penal que sigue el ex dirigente del SNTE seguirá por la vía legal que corresponde, sin intervención del Ejecutivo del estado, acotó.

No obstante dijo que a través de la Consejería Jurídica se dará seguimiento a los casos en los que tenga competencia el gobierno estatal privilegiando siempre la aplicación de la ley y respetando el derecho cada persona a defenderse ante la tribunales, así como a defender a quien sufra afectaciones en su patrimonio.

“Dentro de la aplicación de la ley hay medias, alternativas, salidas y otro tipo de alcance ms jurídicos que permite que siempre haya justicia y claridad en los procesos, le agradezco al senador Ricardo Monreal y su preocupación por los poblanos, me hizo el comentario, pero su servidor no intervino, ni intervendrá en ningún caso”, sostuvo Céspedes Peregrina.

Al respecto, el consejero jurídico Jonathan Ávalos Meléndez explicó que el cambio de medida cautelar fue concedida por un juez durante una audiencia celebrada el pasado 2 de marzo, tras la revisión de una serie de requisitos.

Ávalos Meléndez abundó que la nueva medida cautelar fue concedida por un periodo de siete meses, independientemente de que existan otras causas penales en contra de quien fuera secretario de Movilidad y Transporte durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias