27.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Arranca campaña de Movilidad y Sustentabilidad en la UIEPA

Más leídas

Staff HL 

La Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán (UIEPA) inició la campaña de Movilidad y Sustentabilidad. La rectora Stephany Aguirre Moreno dio a conocer a la comunidad universitaria los Seis Ejes de esta campaña que tiene como objetivo garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas las alumnas y alumnos, garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. 

Con este plan también se pretende cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo en el Eje del Derecho a la Educación, mejorando las condiciones materiales de las escuelas y garantizando el acceso a los jóvenes a la educación superior. 

La movilidad y accesibilidad será un eje transversal de nuestra labor, que se complementará de manera directa con los demás ejes de la campaña que son: un modelo de universidad inteligente, universidad sustentable, universidad segura, universidad con espacios públicos dignos y universidad con salud. 

En el desarrollo de estas acciones se integran los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo y sus programas derivados, impulsando la atención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. 

De esta manera, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla-Ahuacatlán fortalece las acciones para promover la movilidad y sustentabilidad dentro y fuera de la comunidad universitaria siendo un modelo para las poblaciones cercanas en los municipios aledaños de Tepango, Amixtlán, Tepetzintla y Ahuacatlán. 

Finalmente, la rectora mencionó el apoyo del gobierno del estado de Puebla encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien siempre ha mostrado interés por los alumnos de esta casa de estudios. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com