El senador Alejandro Armenta Mier, calificó como un acierto por parte del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la convocatoria a la reunión de morenistas en Casa Puebla para buscar la unidad en el partido y permitir la suma de más actores que provienen de otros partidos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República señaló que, al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador en 2016, el mandatario poblano y el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo, convocaron a la militancia y aspirantes a candidaturas para el 2024 a sumarse en un solo proyecto de nación encabezado por quien gane la encuesta que defina al candidato a gobernador del estado.
El senador morenista manifestó que en el encuentro que tuvieron los dirigentes nacionales y estatales del partido con diputados federales y locales, así como presidentes municipales del partido, el gobernador del estado hizo bien en recordar el legado que dejó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Externó que el llamado que hizo el gobernador y la dirigencia de Morena fue a entender que, al igual que lo hizo el presidente López Obrador en el 2016, se hizo el pasado fin de semana para mantener la unidad, y tener la cohesión política de cara al 2024.
En ese sentido, Armenta Mier enfatizó que Céspedes Peregrina es el líder moral de Morena en Puebla y se le debe tratar con el mismo respeto que era tratado el gobernador Miguel Barbosa.
“No soy de ese tipo de personas, cuando compites, compites, y estás en el tatami y si no te quieres salpicar no te acerques a la cocina, y ahora cuando se ganó la contienda, está todo el apoyo solidario, sincero al Ejecutivo”, enfatizó Armenta Mier.
El senador reconoció su cercanía con el exdiputado local morenovallista, Mario Rincón González, a quien se le ha visto como parte de su equipo a pesar de que compitieron en la elección del 2015.
Expresó que las diferencias políticas pueden exponerse durante un periodo electoral, pero deben separarse de las relaciones personales que puedan crear durante su vida política, pues actualmente también tiene amistad con militantes del PAN como Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García, Humberto Aguilar Coronado y, en su momento, con Eduardo Rivera Pérez.
“Cuando tú compites, ese competidor no necesariamente es tu enemigo. (…) Mi obligación es ir a convencer a los que no estuvieron convencidos y si puedo sumar a las personas que estuvieron en contra mía y convencerlos de trabajar, yo lo hago”, afirmó Armenta Mier.