16.1 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Ignacio Mier llama a la unidad y fortalecer al partido guinda

Más leídas

Moisés Ignacio Mier Velazco arribó a Casa Aguayo con la seguridad de quien goza de buenas relaciones en el poder del país. También lo hizo contento. El viernes pasado, por primera vez en todo el sexenio, fue convocado a Casa Puebla como uno de los aspirantes a la gubernatura.

En la reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los dirigentes estatales y nacionales de Morena, diputados federales y locales, la estructura del presidente de la Junta de Coordinación Política utilizó el encuentro para mandar el mensaje de “gobernador, gobernador” al concluir el cónclave en Casa Puebla. 

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, señaló que independiente del origen partidario o de grupo político, se debía trabajar en la tolerancia e inclusión de todos los perfiles para generar gobiernos que trabajen para todos los ciudadanos, razón por la que decidió acudir al encuentro en Puebla. 

El legislador morenista rechazó estar en una campaña de exposición de su imagen de cara al siguiente proceso electoral, ya que por su trabajo como presidente de una de las cámaras del Congreso de la Unión y la constante discusión del Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo han expuesto más en medios de comunicación. 

“Ser el coordinador del grupo parlamentario que tiene mayoría en la Cámara de diputados, una de las dos cámaras del Poder Legislativo y ser presidente del órgano de gobierno me pone en una posición en la que si ustedes lo ven, buena parte de la semana ocupo los espacios noticiosos, no por la personalidad propia sino por la del cargo, y eso motiva a que yo tenga entrevistas a que aparezca en varios medios de comunicación”, expresó. 

Asimismo, ironizó sobre los anuncios espectaculares que han aparecido promocionando entrevistas suyas en revistas al señalar que en su camino de regreso al estado para la reunión de militantes de Morena en Casa Puebla, no observó ningún espectacular de los que se han instalado en carreteras y vialidades del estado. 

“Eso me platicaron, llegué muy noche de México y me dijeron que estaban, pero no los he visto. Claro que no (son míos)”, respondió al ser cuestionado sobre el tema. 

Mier Velazco también rechazó que en esta reunión de legisladores locales y federales con el gobernador y dirigencia de Morena se buscara que el dirigente nacional Mario Delgado, le levante la mano como candidato a la gubernatura poblana, pues reconoció que a pesar del trato constante que tienen, solo hay una relación de amistad que no influirá en la definición de candidatos. 

Enfatizó que podrá ser hasta el mes de noviembre cuando se pueda empezar a hablar de candidaturas, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) declare el inicio del proceso electoral, se instalen las juntas distritales y se resuelvan las impugnaciones que se presenten en contra del Plan B de la Reforma Electoral, por lo que se evitará incurrir en actos anticipados de campaña. 

Una vez en el encuentro con la militancia de Morena, el presidente de la Cámara de Diputados también dio su pequeño reconocimiento al gobernador Miguel Barbosa Huerta y al mandatario Sergio Céspedes Peregrina. 

Mier Velazco destacó la relación que tiene con el presidente López Obrador, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del conocimiento que tenía sobre la trayectoria de varios de morenistas poblanos.

El encuentro prosiguió y cerca de las 11 del día los asistentes comenzaron a dejar Casa Puebla. Ignacio Mier, a diferencia de su llegada tardía, fue de los primeros en dejar el recinto en su camioneta, sin detenerse a comentar con la prensa los pormenores del encuentro de militantes. 

No obstante, su grupo político permaneció en el lugar unos minutos más y se dispuso a dejar en evidencia su simpatía con el diputado federal, al dejar Casa Puebla entre vítores de “Nacho gobernador, nacho gobernador” encabezados por los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Carlos Evangelista Aniceto, Daniela Mier Bañuelos, entre otros. 

Sus cánticos chocaban con los de los simpatizantes del secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez, quien también fue uno de los ovacionados en el encuentro y que quedó de manifiesto su estructura al interior del estado con los presidentes municipales morenistas. 

Más artículos

Últimas noticias