Al reunirse con alcaldes, legisladores y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, sentenció que la encuesta para definir al candidato a la gubernatura en Puebla no se ganará con dinero ni espectaculares, sino con la gente.
El contumaz mensaje del líder morenista repercutió en el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien la víspera volvió a colocar espectaculares con su imagen en algunos puntos del estado, con la finalidad de promover su imagen.
En el encuentro, Mario Delgado dio luz verde a los aspirantes a la gubernatura presentes, de cara al 2024: Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado; Ignacio Mier Velazco, coordinador de diputados de Morena; Antonio Martínez García, secretario de Salud y Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía del estado, así como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien no se ha descartado para participar en la sucesión.
Al delinear la estrategia interna que seguirá Morena para elegir a sus candidatos que competirán en 2024, Mario Delgado sostuvo que se tendrá que ganar la encuesta que el partido mande a levantar en los estados en donde habrá elecciones el próximo año.
En ese sentido, dijo que la encuesta no la ganará quien tenga más espectaculares con su imagen o se tomé un café con alguien importante, sino quien vaya directo con la gente, pues el partido requiere candidatos cercanos a la ciudadanía.
“Y ¿cómo le hago para ganar una encuesta? No destruyendo al lado, yendo con la gente, yendo con el pueblo para que cuando se les llegue a preguntar tengan una buena referencia”, sentenció.
Añadió que Morena busca cambiar la política, con representantes y funcionarios que estén con el pueblo, y eso se ve reflejado en las encuestas.
“Para ganar una encuesta, ya no es tomando café en el Sanborns, o con los políticos, o no es teniendo mucho dinero, ni espectaculares y lonas, no. Es yendo abajo con la gente, esa es la transformación”, puntualizó Delgado Carrillo.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que la reunión no era una reunión específica con la dirigencia nacional, sino con autoridades emanadas de Morena en donde acudiría como invitado Mario Delgado.
En el encuentro también estuvo presente la secretaria del partido Citlali Hernández, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas.
Al término de la reunión celebrada en un salón anexo de Casa Puebla, en la zona de Los Fuertes, Mario Delgado no dio declaraciones del encuentro; lo que sí hubo fueron porras de seguidores de algunos aspirantes como Ignacio Mier y Julio Huerta.