17.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Alexander N. habría abusado de menores en otros estados: Fiscalía 

Más leídas

Xavier Alexander N., reclutador deportivo, acusado de violar y abusar sexualmente de al menos cuatro menores de edad bajo la promesa de unirlos a las Fuerzas Básicas del Club Puebla, tiene antecedentes por delitos similares en otros estados y se confirmó que alteró su identidad a fin de poder prospectar a niños para fines sexuales no consensuados.   

Gilberto Higuera Bernal, fiscal General de Puebla, dio a conocer que las investigaciones se siguen ampliando, pero que hasta el momento hay indicios que vinculan a Xavier Alexander N. con delitos similares del fuero común y del federal fuera de Puebla.   

El encargado de la investigación de los delitos en el estado, agregó que diversas personas involucradas con el imputado han sido citadas para proporcionar información a la Fiscalía de Puebla, además de que también podrían ser detenidas.   

“La investigación se ha ampliado, vamos a formular nuevas imputaciones contra esa persona y probablemente de otras que han sido citadas, ya han comparecido, ya han proporcionado información que fiscalía ha solicitado al club deportivo (Puebla). Hay hechos similares denunciados en otros lugares con respecto a otras personas”, indicó.  

De acuerdo con versiones periodísticas e investigaciones a cargo de la Fiscalía, Xavier Alexander N. atraía menores de edad de comunidades rurales de Puebla y Veracruz, con la intención de incluirlos en el denominado “Proyecto Spark”, cuya promesa era integrarlos a la Primera División de futbol.    

Para hacer la prospección, usaba como referencia al futbolista Toribio “Toro” García Núñez, quien juega en la categoría Sub 18 del Club Puebla y que surgió de un intercambio entre el equipo Gigantes Codimfut con el Puebla F.C.     

Una vez que Xavier Alexander N. convencía a las familias de los menores para incluirlos en el “Proyecto Spark”, trasladaba a los menores a una casa club ubicada en la colonia Zavaleta de la ciudad de Puebla, donde durante 60 semanas tenían que realizar entrenamientos que comenzaban desde las 5:30 horas de la mañana. Este sitio en renta tenía un costo aproximado de 35 mil pesos.  

Luego de que fueron presentadas las primeras denuncias de familiares de las víctimas, la Fiscalía cateó dicho inmueble el pasado 10 de enero, donde fue aprehendido Xavier Alexander N., y posteriormente vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual, violación y violación equiparada. 

Se presume que probablemente, el sujeto habría gozado de la protección de Juan Manuel Vega Francis, también conocido como Manolo Vega, director de las Fuerzas Básicas del Puebla, quien conoció de primera mano al menos de un intento de abuso sexual.  

Ante los hechos, el Club Puebla se desmarcó del reclutador a través de un comunicado en el que descartaron tener algún tipo de relación laboral o personal o siquiera conocerlo, a pesar de que fotografías comprueban la relación que tenía con el equipo local. 

Las investigaciones han tomado relevancia para la Fiscalía, toda vez que durante el cateo al inmueble donde fue asegurado Xavier Alexander N., fueron decomisadas un arma de fuego, sables, un vehículo con estrobos, logotipos apócrifos de un organismo internacional, así como pasaportes.     

De acuerdo con declaraciones previas de Gilberto Higuera, el imputado no solo estaría involucrado en los delitos de abuso sexual, violación simple y violación equiparada, sino probablemente también en casos de pornografía infantil, operaciones con recursos de procedencia ilícita, corrupción de menores y trata de personas.    

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com