11.4 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Deja Alberto Jiménez Merino al PRI; dirigente reprocha desbandada

Más leídas

Por falta de pertenencia al partido, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció su retiro de su actividad dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 41 años de militancia. 

El exdiputado federal y exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), decidió separarse del partido tricolor al considerar que ya no puede estar en un lugar en el que “no siente que quieran que él esté”. 

Jiménez Merino señaló que a pesar de ser uno de los militantes más leales al partido en los últimos años, ya no hay un sentido de pertenencia con el tricolor y con sus organizaciones campesinas. 

“He sido de los militantes más leales y estoy agradecido con el PRI, en altas y bajas, sin embargo, no puedo permanecer donde ya no quieren que esté y como lo he expresado, el orgullo de pertenencia al PRI a la Unión Campesina CNC, y el orgullo de pertenencia a la Unión Agronómica se perdió”, expresó. 

El también exdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), manifestó que ha sido un orgullo para su carrera política pertenecer al priismo durante su carrera política, pero su periodo en el partido ha terminado. 

Señaló que no hubo choques o confrontaciones con la dirigencia estatal, sin embargo, no hay coincidencia con su postura ni orgullo de pertenecer a sus filas, por lo que se hará a un lado del instituto político. 

“Ya no hay nada que hacer y es tiempo de ver hacia otros horizontes donde podamos seguir sirviendo a los poblanos, que es el privilegio más grande que he tenido en mi vida, sin odios ni rencores, simplemente cuando ya no quieren que estés, a qué te quedas”, enfatizó. 

Sobre la posibilidad de sumarse a Morena de forma inmediata, Jiménez Merino comentó que aún no tiene un camino definido para su carrera, pues lo que buscará es seguir trabajando por el bien del estado. 

En ese sentido, mencionó que estará abierto a escuchar propuestas de todos los partidos políticos del estado, para ver en que instancia puede sumarse y aportar para un proyecto político. 

“No hay un destino aún, todavía no lo he determinado, pero puedo asegurarles que vamos a seguir trabajando por Puebla. Voy a escuchar invitaciones con mucha seriedad y tranquilidad, no descarto nada, pero aquí no puedo estar”, enfatizó. 

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Néstor Camarillo Medina, manifestó que hay militantes que no son agradecidos por los cargos que han obtenido gracias a su militancia con el PRI. 

Camarillo Medina expresó que desde hace dos meses, Jiménez Merino realizó expresiones al interior del partido manifestando su postura en contra del manejo de la dirigencia nacional y estatal del partido, por lo que se veía venir una salida del tricolor. 

Sin embargo, consideró que los militantes que dejan el tricolor para buscar oportunidades en otros partidos están cometiendo “un error”, pero aseguró que regresarán cuando que no se les cumpla lo que les ofrecieron. 

“No voy a expulsar a nadie, todos estamos grandecitos y sabemos lo que hacemos y somos responsables de nuestros actos y quienes quieran quedarse en el PRI bienvenidos y quienes no quieran también, adelante, no los vamos a obligar. Se van con el canto de las sirenas de Morena”, comentó el dirigente priista. 

El presidente del PRI en Puebla reveló que otros partidos políticos han buscado sumar a perfiles priistas, por lo que será decisión de cada personaje decidir si abandona o no al instituto político. 

“Claro, no tengo ningún problema (en aceptarlos de regreso), yo no voy a expulsar a nadie del partido, todos estamos grandecitos, sabemos lo que hacemos, quien quiera seguir en el PRI bienvenidos y quien no quiera estar, también”, añadió. 

En ese sentido, hizo un llamado tanto al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Moisés Ignacio Mier Velazco, como al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, para que dejen de llevarse la estructura del partido y se dediquen, mejor, a construir una propia de cara al siguiente proceso electoral. 

Más artículos

Últimas noticias