21 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Lalo Rivera ratifica respaldo a candidato del Yunque a la alcaldía

Más leídas

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, alista su estrategia para mantener el coto de poder en la entidad, a través de la Organización Nacional del Yunque, al intentar ungir a su coordinador de Regidores, Carlos Montiel Solana, como candidato a la presidencia municipal de Puebla para 2024.  

Su principal vasallo dentro de la Comuna, quien se ha encargado de cabildear puntos de acuerdo que más interesan al edil: concesiones, parquímetros, multas, entre otros, manifestó abiertamente sus aspiraciones para ser el abanderado de la coalición Va Por Puebla a nivel municipal en los próximos comicios, por lo que dijo que buscará acercamientos con las dirigencias de los tres partidos políticos. 

“Claro que hay un interés. Digamos que nuestra carta de presentación debe ser el trabajo que el propio presidente le ha encargado a un servidor como coordinador de regidores y justamente esa será, en su momento y si así conviene, la carta de presentación”, dijo.   

Inclusive, el alcalde Eduardo Rivera Pérez dio luz verde al regidor para comenzar su promoción electoral, siempre y cuando “se mantenga concentrado en su trabajo” al interior del Cabildo de Puebla. 

“Cualquier persona que quiera o pretenda participar en el proceso electoral del 2024, tiene su derecho, tiene la libertad, siempre y cuando respete la ley, se mantenga, por supuesto, concentrado en su trabajo, que no distraigan tiempo, ni recursos, ni capacidades que requiere la ciudad para esa aspiración”, apuntó. 

Confiado en que a nivel local se formará una coalición entre el PAN, PRI y PRD, lo que evitó mencionar Montiel Solana es que actualmente el tricolor, con su dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, mantiene una pugna abierta en la que, advierten, la alianza electoral solamente se unificará si el abanderado para la alcaldía poblana es destinado a un perfil de su propio partido político. 

De esta manera, el PRI condicionó la alianza para que Eduardo Rivera sea el candidato a la gubernatura de Puebla por parte de los tres partidos, siempre y cuando cedan la posición municipal a uno de sus perfiles: el empresario José Chedraui Budib; la legisladora federal, Blanca Alcalá Ruíz; o la exsenadora Lucero Saldaña Pérez, por mencionar algunas propuestas. 

Carlos Montiel Solana no solo se ha convertido en uno de los principales operadores del presidente municipal Eduardo Rivera, sino que mantiene estrecha relación con los yunquistas poblanos.  

De hecho, forma parte de una camarilla de empresarios que se han apropiado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y que lo mismo forman parte del Yunque: Heberto Rodríguez Regordosa, Fernando Treviño y Taico Alarcón, este último quien también se disputa la presidencia municipal colgado de la figura de Acción Nacional, pero bajo el nombre de un “perfil ciudadano”. 

Montiel Solana es tan afín al edil que inclusive su hermano, Pablo Montiel Solana, es vocero y mano derecha del presidente municipal, quién a su vez es primo de Enrique Guevara Montiel, actual director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, lo que los ha llevado a cargar con el mote de “la sagrada familia” junto con los Arrubarrena. 

Más artículos

Últimas noticias