27.5 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Líder priista revira: La capital es para nosotros, no para el más competitivo

Más leídas

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, reviró la postura de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y consideró que el reparto de candidaturas en la coalición Va Por México debe ser por acuerdo político y no por número de votos. 

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal priista señaló que si las candidaturas se definieran por el nivel de votación en cada municipio, el PAN se quedaría con menos espacios para la elección del 2024. 

Camarillo Medina reconoció que en la capital del estado el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una gran competitividad e intención de voto por parte de los electores, que los posiciona para los siguientes comicios.  

Sin embargo, enfatizó que en el interior del estado el PRI es la fuerza política que mayor preferencia de voto tiene, por lo que ellos se quedarían con la mayoría de las candidaturas, aunque no se trata de que se queden por la mayor cantidad de las posiciones, excluyendo a los demás partidos. 

“La verdad tienen muy buena fuerza en la capital, hay que reconocerlo, pero eso no significa que ya depende de números, depende de un equilibrio político en el que todos nos sintamos cómodos (…) Hay municipios donde tienen 10 votos, 5 votos, y nosotros nos quedaríamos con 180 municipios y ellos con 20, pero no habría equilibrio”, expuso. 

El dirigente priista manifestó que es necesario la conformación de un acuerdo político para que se dé una repartición de las candidaturas, ya que se daría de forma inequitativa, minimizando la aportación de cada fuerza política. 

Camarillo Medina consideró que panistas como Eduardo Alcántara Montiel minimizan la importancia del PRI por sus aspiraciones personales para la candidatura a la alcaldía de Puebla. 

Apuntó que hay cuadros panistas que actúan con soberbia, minimizando la aportación del PRI y del PRD, lo cual consideró como negativo, ya que la suma de los votos de cada partido les dará mayor oportunidad de ganar, pues a su consideración, al PAN no le alcanza para ganar solos la elección por la gubernatura de Puebla. 

“Obviamente tendrán que decir que al PRI no le alcanza, y así los demás actores políticos del PAN que les interesa la alcaldía van a asegurar que al PRI no le alcanza, pero mi postura también es que al PAN no le alcanza para ganar solos la gubernatura. Somos codependientes, necesitamos de todos”, enfatizó Camarillo Medina.

Diputados como Eduardo Alcántara Montiel, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, consideraron que para la definición de la candidatura a la alcaldía de Puebla se debía medir el nivel de competitividad de cada partido en la capital del estado, pues su aportación en la elección del 2021 en porcentaje de votos fue del 6 por ciento. 

A su consideración, en la coalición PAN-PRI-PRD se debe repartir las candidaturas en relación con su rendimiento en cada una de las regiones, para decidir qué partido debe postular al candidato. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com