11.4 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Rivera minimiza las denuncias de Yasmín Flores

Más leídas

La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, minimizó las amenazas y el acoso que ha sufrido la exconsejera jurídica de la Presidencia Municipal de Puebla, Yasmín Flores Hernández, quien obtuvo el fallo por violencia política en razón de género. 

En rueda de prensa, la expresidenta municipal de Puebla aseveró que los señalamientos que ha hecho la extrabajadora del Ayuntamiento de Puebla sólo buscan dañar la imagen del partido Morena. 

Yasmín Flores ha explicado en diferentes entrevistas que, tras conocerse la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en el que sancionaban a Rivera Vivanco por incurrir en violencia política de género en su contra y ordenaba su inscripción en el Registro de Personas Sancionadas por este delito, comenzó a recibir llamadas de amenazas que la acusan de atentar contra intereses particulares.  

La exedil de Morena respondió que su partido ha impulsado la participación de las mujeres en la política y en la administración pública desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideró las declaraciones de la exconsejera jurídica como parte de una estrategia para dañar la imagen de su partido. 

“Estas intentonas buscan que no pueda seguir participando en la representación popular, que no pueda levantar la mano para seguir defendiendo los derechos, así ha sido el conservadurismo en todo el país y así lo están haciendo de golpeteo a Morena, no una persona sino grupos que tienen intereses mezquinos y que buscan como ir mermando esa credibilidad”, aseveró. 

Rivera Vivanco enfatizó que a pesar del fallo que dio el TEEP para incluirla en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Político en Razón de Género contras las Mujeres, sus derechos políticos y electorales siguen intactos para participar en el próximo proceso electoral, aunque ya presentó su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El exsecretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez, también minimizó la denuncia al señalar que solamente se trata “de un tema salarial” y no de violencia política contra una mujer. 

También restó importancia los señalamientos por el delito de acoso y hostigamiento por el uso de un vehículo del Ayuntamiento para seguir a Yasmín Flores fuera de su horario de trabajo y tomar fotografías de ella y de sus hijos, pues dijo que el TEEP no se pronunció sobre estos actos denunciados. 

Rivera Vivanco agregó que, hasta el momento, no ha sido requerida por la Fiscalía General del Estado por los delitos denunciados por Yasmín Flores en su contra y de René Sánchez Galindo. 

Más artículos

Últimas noticias