22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Atienden a las víctimas de volcadura de un autobús de peregrinos

Más leídas

Tras la volcadura de un autobús en la que 56 peregrinos resultaron heridos y tres más fallecieron, a la altura del kilómetro 39 de la carretera Puebla-México, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la de Salud brindar atención oportuna a los lesionados, las víctimas y a sus deudos.   

El gobierno estatal confirmó además que la Secretaría de Gobernación (Segob) identificó que 56 de las 60 personas originarias de Ajalpan, Puebla, que viajaban hacia a la Ciudad de México, resultaron lesionadas.  

De esta cifra de lesionados, cinco se encuentran en estado de salud grave y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca; seis más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.  

En tanto, 17 personas decidieron no recibir atención médica, pues consideraron que su estado de salud no corría peligro.  

“La dependencia precisa que por este hecho murieron tres personas, mientras que personal de CAPUFE y autoridades estatales y municipales realizaron maniobras para retirar el vehículo y liberar el paso en la autopista.  

“El Gobierno del Estado da seguimiento puntual y brinda atención oportuna a los lesionados y familiares de los involucrados en este accidente, además de que se solidariza con los deudos de quienes perdieron a sus seres queridos”, informó la Segob este 5 de febrero.   

A las 5:30 horas del domingo, un autobús en el que se trasladaba un grupo de peregrinos con destino a la Basílica de Guadalupe, volcó a la altura del kilómetro 39 de la carretera Puebla-México.  

Desde las 7:51 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó sobre el “cierre a la circulación por atención de accidente (salida del camino)”, por lo que se cerró la carretera de San Marcos con dirección a Puebla, según se informó a través de su cuenta de Twitter.  

Los accidentados salieron a la una de la madrugada de este domingo del municipio de Ajalpan, Puebla y tenían como destino llegar a la Basílica de Guadalupe.  

Versiones periodísticas señalan que el conductor del autobús se había quedado sin frenos e ingresó a la rampa de emergencia del km 38+900 de la autopista Puebla-México, aunque no controló la unidad y volcó.  

Se sabe que las tres personas que fallecieron responden a los nombres de  Flavio Vicario Tegchi, Juan Romero Rodríguez y Tomás Feliciano Quixtiano, además de que entre los lesionados se encontraba un niño de tres años, quien perdió un pie en el accidente.   

Más artículos

Últimas noticias