26.9 C
Puebla
lunes, abril 29, 2024

Alcántara llama a Lalo Rivera a no dar segundas oportunidades a titular de la Segom

Más leídas

Ante las omisiones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, en la regulación de la venta de bebidas de forma ilegal, donde ya hubo un fallecido provocado por una riña en un puesto irregular en la colonia Granjas San Isidro, el coordinador de diputados del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, exigió al alcalde Eduardo Rivera Pérez tomar acciones para modificar su gabinete ante la falta de resultados.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó el llamado al presidente municipal de Puebla a realizar enroques en su gobierno, pues recordó que en su primer paso por la comuna aseveró que no se debían dar “segundas oportunidades” para cumplir con los ciudadanos.

“El alcalde pedía tiempo, pues ya se le demostró al tiempo que no puede, entonces hoy lo que tiene que hacer el alcalde es que va casi a la mitad de la administración y si no hace los ajustes necesarios, él va a acabar siendo responsable como cabeza de la administración de lo que suceda en la ciudad”, enfatizó Alcántara Montiel.

Apuntó que uno de los principales problemas que se han visto en Gobernación Municipal es que a pesar de que se realicen los operativos para detectar la venta ilegal de alcohol, a los pocos días reabren los negocios clausurados sin acabar de fondo con la proliferación de los puntos de venta clandestinos como tianguis, jaulas de unidades habitacionales, mercados, portones de casas, campos deportivos, entre otras zonas.

“Pareciera ser que es más conveniencia que convicción el actuar o no actuar, entonces desafortunadamente nadie pensaba –ni yo cuando denuncié– que en el futuro en este lugar se iba a dar un incidente de esta naturaleza, lo que quedó de manifiesto es que hay ausencia de autoridad y si el Ayuntamiento no pone orden en esto este problema va a seguir creciendo”, enfatizó el diputado del PAN.

Señaló que a pesar de las advertencias hechas por ciudadanos y por los propios legisladores, la Segom no tomó medidas al respecto y derivaron en un enfrentamiento que provocó una muerte, por lo que debería realizar una autocrítica a su desempeño.

“O se hace un acto de autocrítica de lo que sucedió por parte de la propia Secretaria de Gobernación de lo que sucedió en este lugar, que aparte no es una propiedad ejidal como se quiere vender, es parte de la Laguna de la Mora que es un cuerpo federal”, expresó.

Alcántara Montiel agregó que en su primer gobierno municipal, Rivera Pérez corregía en las dependencias que cometían errores, por lo que ahora llamó a repetir esa estrategia, ya que ahora parece que se eluden las responsabilidades.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com