Desde el DIF no se hace política partidista, se hace política social, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al entregar, junto con su esposa Gabriela Bonilla Parada, presidenta del DIF estatal, aparatos para el reequipamiento de centros y unidades básicas de rehabilitación a 22 municipios.
Acompañado de Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, así como de la directora general del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos, el mandatario aseguró que desde esta noble institución se continúa con la visión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco, de privilegiar a quienes más lo necesitan.
“Es fundamental entender que desde el DIF no se hace política partidista, se hace política social, devolver la dignidad a quién más lo necesita tiene que ser nuestra visión”, expresó Céspedes Peregrina.
Agradeció la presencia de las presidentas de los sistemas municipales DIF, a quienes les pidió trabajar en coordinación con su esposa, para seguir abonando en la lucha contra la desigualdad “que lacera y lastima y que no quisiéramos para las familias de Puebla”, dijo.
“Estoy seguro que Gaby, una mujer comprometida y que tiene una gran sensibilidad, buscará atender y hacer equipo con todas las presidentas del estado y con la federación, para atender a nuestro estado como una gran familia”, expresó.
Sergio Salomón Céspedes abundó que el servicio público no debe verse como una acción de apoyo, sino como una verdadera obligación, ya que es un honor, dijo, servir a los que más lo necesitan. “Díganme si no es una bendición”, acotó.
En tanto, el mandatario refrendó todo el apoyo del gobierno del estado a quienes encabezan los 217 sistemas DIF municipales y reconoció la sensibilidad y compromiso con el que desempeñan su labor en favor de las familias.
Al personal del Sistema Estatal DIF exhortó a ser el ejemplo de servicio a la sociedad y conducirse con mucha claridad, transparencia y con mucho compromiso, ya que “somos los que tenemos que llegar a sembrar alegría y esperanza a las familias”, indicó.
“Busquemos que el DIF cambie vidas y lo haga para bien; cuentas con nuestro apoyo y nuestro compromiso, no estás sola, Dios nos guiará y nos permitirá entregarle buenas cuentas a Puebla. Hagámoslo pensando en la gran familia poblana, ganémonos el respeto, cambiemos vidas y la esencia del DIF”, expresó Céspedes Peregrina.
SEGUIREMOS TRABAJANDO DE CORAZÓN POR PUEBLA: GABY BONILLA
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, pidió a las presidentas de los sistemas municipales, que capaciten al personal que operará los equipos entregados para que hagan un uso correcto de los mismos.
Además, hizo un llamado a que brinden un servicio integral a cada persona que llegue a tocar las puertas del DIF en los municipios, escuchando y atendiendo sus necesidades, porque “estoy segura que Dios nos puso en este lugar para algo y ese algo es para poder dar una vida con mayor calidad”, añadió.
Dijo que para el DIF estatal es una prioridad continuar con la atención a las personas con alguna discapacidad, de ahí que es necesario que las unidades básicas de rehabilitación cuenten con equipamiento del que hoy se hizo entrega.
Además, explicó que en esta primera entrega fueron beneficiados 22 municipios, pero el DIF seguirá entregando equipamiento para más centros de rehabilitación en el estado. Con el mobiliario terapéutico se podrán realizar hasta 47 mil terapias mensuales en mecanoterapia, hidroterapia y rehabilitación pulmonar, en beneficio de pacientes con alguna discapacidad motriz o cognitiva, lo cual tuvo una inversión de un millón 177 mil 345 pesos.
“La discapacidad es un estado físico que en muchas ocasiones limita la vida de muchas personas, sin embargo, cada día existen más herramientas para capacitar y muchas veces detener el avance o hasta revertir la enfermedad”, comentó.
Además de la capital del estado, algunos de los municipios beneficiados fueron Venustiano Carranza, Huauchinango, Yehualtepec, Aquixtla, Tochtepec, Ixcaquixtla, Ciudad Serdán, Acatzingo, Amozoc, Oriental, Nopalucan, San Salvador Huixcolotla, Acajete, San Salvador El Seco, Xicotepec, Tepeaca, Cuapiaxtla, Palmar de Bravo, Quecholac, San Matías Tlalancaleca y San Nicolás de los Ranchos.