Al encabezar la entrega de apoyos de programas sociales de Bienestar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció a los diputados locales por no ceder a las “tentaciones” que “llegaron” para impedir que el Congreso del Estado lo designara gobernador sustituto tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
Durante su discurso en gira de trabajo por la región de Huejotzingo, el mandatario agradeció la presencia de los diputados Guadalupe Yamak Taja y Roberto Solís Valles, representantes de los distritos 7, de San Martín Texmelucan, y 8, de Huejotzingo, respectivamente.
Al iniciar su participación ante decenas de beneficiarios de los programas sociales, Céspedes Peregrina destacó que los legisladores actuaron a las circunstancias que el estado requería ante la falta de Miguel Barbosa.
“Supieron estar a la altura de las circunstancias cuando Puebla los llamó y las tentaciones llegaron, no lo dudaron, apostaron por Puebla. Aprendieron de Miguel Barbosa, esa tenacidad, esa fortaleza y a decidir por Puebla, porque en Puebla decidimos los poblanos”, enfatizó.
El mandatario reiteró que su designación fue una decisión que únicamente le correspondía a los poblanos, luego de que trascendió que algunos grupos, como el del diputado federal Ignacio Mier Velazco, intentaron imponer a otras figuras como la del priista Enrique Doger Guerrero.
La semana pasada, el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, sostuvo que “malintencionados” intentaron injerir en el proceso para la designación de gobernador sustituto que hizo el Congreso del Estado, que recayó finalmente en Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado 15 de diciembre.
“Soy Sergio Salomón, hoy gobernador del estado de Puebla, oriundo de Tepeaca y vengo a ponerme a sus órdenes, vengo a decirles que tenemos muy clara cuál es la visión de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; cuál era la visión que tenía con toda certeza y claridad y rumbo, Migue Barbosa Huerta, quien nos enseñó a analizar y a ver cómo se debería implementar la transformación acá en nuestro estado”, dijo.
En ese sentido, refirió que para el exmandatario primero era la gente que más lo requería; por ello, dijo que el gobierno sirve a los poblanos con honradez, cercanía, sin distingos ni privilegios, como una muestra del legado que dejó Barbosa Huerta.
“Él nos enseñó a devolverle la dignidad a la gente de su pueblo, a la gente que más quería, a la gente más humilde, por ello gracias, gobernador Miguel Barbosa Huerta, hasta donde estés que Dios te bendiga”, expresó Sergio Salomón Céspedes.
Al dirigirse a los beneficiarios de los programas sociales, en su mayoría mujeres, el titular del Ejecutivo pidió la colaboración de todas las familias para construir un mejor estado, protegiendo el núcleo familiar y estando al pendiente de los hijos.
“Los invito a que no descuidemos a la familia, que estemos muy atentos de nuestros jóvenes, que por favor no veamos películas de narcotraficantes en nuestros hogares, que estemos muy atentos de la hora a que llegan nuestros hijos, si les damos permiso salir, que los esperemos cuando regresen, que no compremos nada que sea de dudosa procedencia, el consejo tenemos que dárselos en el hogar y no se los deben de dar en las esquinas”, dijo.
En su intervención, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, resaltó que el gobierno estatal es aliado de los 217 municipios para combatir la pobreza y desigualdad. Asimismo, agregó que la Cuarta Transformación seguirá firme en Puebla y traerá mejores condiciones de vida para las y los poblanos.
Dio a conocer que en Huejotzingo de 2019 a 2022, el gobierno de Puebla benefició a 59 mil personas en Calpan, Chiautzingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Nealtican, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Verde y Tlahuapan.