Staff HL
Todos y cada uno de nosotros, en el día a día, dirigimos acciones en beneficio de nuestros estudiantes, aseguró la rectora María Lilia Cedillo Ramírez en el Segundo Informe de Labores de Ángel Cecilio Guerrero Zamora, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, unidad académica que describió como un grupo de universitarios comprometidos que cumple con ese cometido.
“Me es grato asistir a los informes de los directores, porque en ellos uno se da cuenta del trabajo cotidiano en el aula y los laboratorios, en investigación y vinculación con la sociedad. Actividades muy importantes de nuestra institución que en algunas áreas se hace muy patente. Este es el caso de Ingeniería”, refirió.
Po ello, destacó la colaboración de esta facultad con las unidades académicas que conforman la División de Estudios Superiores de Ingeniería y Tecnología, para establecer convenios con empresas como Audi, por ejemplo, los cuales dan cuenta de la unidad: “Una sola universidad y equipo: un equipo de universitarios comprometidos al conjuntar intereses”.
También reconoció la reactivación del trabajo con la Academia Mexicana de la Construcción, mediante cursos impartidos a profesionistas y estudiantes. “Esta vinculación con los sectores productivo y empresarial me llena de gusto, porque es el primer contacto para nuestros estudiantes con el mundo real que van a enfrentar fuera de nuestra institución”.
Cedillo señaló que un buen número de profesores fueron beneficiados con transformaciones y definitividades, en reconocimiento a su labor académica y formación de los estudiantes, así como a su entrega y compromiso con estas labores diarias, por lo que reiteró su apoyo para fortalecer a la Facultad de Ingeniería.
En la presentación de su informe, el director de la Facultad de Ingeniería, Ángel Cecilio Guerrero Zamora, refirió los retos que afrontaron para un regreso seguro a las aulas. Así se estableció una labor académica presencial e híbrida, se fortalecieron las actividades de formación técnica-práctica y se desarrollaron diversas conferencias, talleres, cursos y foros.
Además, se propusieron soluciones innovadoras y mecanismos de acción en beneficio de los estudiantes. Entre las tareas pendientes se encuentran la reacreditación de dos de sus colegios y la actualización de planes de estudio en función de las necesidades de las empresas. “Seguimos avanzando para enfrentar nuevos retos; ejerzamos el camino del aprendizaje mediante el uso de laboratorios. Juntos construyamos una facultad para todos”, expresó.