La detención de Rodolfo Chávez Escudero, extitular de Carreteras de Cuota Puebla, es una muestra de que no habrá carpetazo ni impunidad para quienes violaron la ley, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Céspedes Peregrina indicó que se mantienen vigentes y activas las investigaciones y denuncias que en su momento inició el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que aclaró que en su gestión no habrá vuelta atrás en contra de quienes actuaron fuera de ley.
“La aplicación de la ley tiene un solo y exclusivo fin: cuidar el patrimonio de los poblanos, cero impunidad en ese aspecto, y por supuesto que se dará seguimiento a todos y, quien no tenga culpa alguna, no tendrá ningún problema, y quien la tenga, tendrá que asumir la responsabilidad”, declaró.
Entrevistado después de encabezar el inicio de la coordinación interinstitucional para la prevención de incendios forestales en Puebla, el mandatario estatal sostuvo que se dará continuidad a la política de aplicación de la ley en cualquier caso.
“No hay impunidad para nadie”, respondió sobre la detención de Rodolfo Chávez ocurrida la víspera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
Céspedes Peregrina no descartó que se realicen más detenciones en torno a la investigación contra Chávez Escudero, pues recordó que quien haya infringido la ley tendrá que asumir las consecuencias y aclaró que en Puebla no existe persecución, pero tampoco habrá impunidad.
En torno a las investigaciones y denuncias contra exfuncionarios morenovallistas y que incluyen al exgobernador Antonio Gali y algunos de sus excolaboradores, el gobernador señaló que “siguen caminando y seguirán caminando con mucha puntualidad”, dijo.