En gira por el municipio de Zacatlán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió honrar la memoria y las acciones del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, quien, dijo, decidió apostar por Puebla por encima de su seguridad, su tranquilidad e incluso de su salud.
Este miércoles, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo por el pueblo mágico de Zacatlán, municipio que es la entrada a la Sierra Norte de Puebla. Fue arropado por habitantes de este municipio que es gobernado por el priista José Luis Márquez Martínez.
La agenda del titular del Ejecutivo estatal en dicho municipio inició con una reunión con 33 presidentes municipales y sus mandos policiacos, en la que reiteró el respaldo del gobierno estatal hacia las fuerzas del orden municipal. Posteriormente acompañó al munícipe en la inauguración de obras de pavimentación en esa localidad.
Entre aplausos y porras como “Sergio, amigo, Zacatlán está contigo” y “Es un honor, Sergio gobernador”, vecinos de las calles Luis Donaldo Colosio y Máximo Ávila Camacho recibieron al mandatario estatal.
Acompañado por el alcalde y algunos regidores, así como el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, Céspedes Peregrina recorrió algunas calles de este pueblo mágico, a su paso recibió peticiones de los vecinos, una en específico, solicitándole su intervención para mejorar las instalaciones del Tecnológico, el cual, según dijeron, ha sido abandonado por el gobierno federal.
El mandatario destacó que su administración brinda continuidad al trabajo que dejó iniciado Miguel Barbosa Huerta, quien fuera titular del Ejecutivo estatal hasta el pasado 13 de diciembre de 2022, cuando falleció por causas naturales.
“Seguimos dándole continuidad, trabajo y a la visión que tuvo un gran poblano, un poblano que entregó cuerpo, alma, corazón y sin duda también la vida, porque él decidió apostar por Puebla, inclusive, encima de su seguridad, y de su tranquilidad y de su salud”, apuntó Céspedes Peregrina.
Exhortó a honrar la memoria de Miguel Barbosa con acciones y cuidando su legado, dijo, dando continuidad a lo que hizo y logró, pues la batalla que dio en contra de la corrupción permitió generar condiciones en el estado para avanzar hacia grandes reformas que impulsó en vida.
“Por eso desde aquí quiero mandarle un fuerte aplauso a un gran poblano, don Miguel Barbosa Huerta”, expresó tras reiterar su compromiso con los 217 municipios del estado, a cuyas autoridades exhortó a seguir trabajando en equipo y con “mucha fuerza” para lograr el progreso de todas las regiones.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán resaltó que la calle Luis Donaldo Colosio, recién pavimentada, es un acceso principal de las comunidades cercanas a la cabecera municipal, de ahí la necesidad de que fuera pavimentada.
“En condiciones normales era intransitables la calle, pero en condiciones de lluvia no se podía caminar, no se podía transitar y la gente se veía obligada a regresar al centro de Zacatlán para tomar su transporte o vehículo”, comentó Márquez Martínez.
El edil recordó que estas obras fueron apoyadas por el entonces gobernador Miguel Barbosa, quien falleció el pasado 13 diciembre, pues en su gestión se liberaron recursos para la realización de las primeras ocho calles de las 15 que este miércoles fueron inauguradas en diferentes juntas auxiliares de Zacatlán.
Agradeció también a los diputados Enrique Rivera, representante del distrito local de Zacatlán, y al coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, por su apoyo para la gestión de los recursos que se invirtieron en la pavimentación con concreto hidráulico de las calles.
“El gobernador Miguel Barbosa nos apoyó para estas obras, y nos da gusto que estés acá (dijo dirigiéndose a Sergio Salomón Céspedes) y que esté aquí la gente de Zacatlán viendo y conociendo el apoyo que nos dio el gobernador Miguel Barbosa”, indicó José Luis Márquez. “!Viva Barbosa!, ¡Viva Barbosa!”, se escuchó tras la intervención del edil.