El Congreso del Estado rindió homenaje de cuerpo presente al gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido el 13 de diciembre de este año, a quien recordaron como un poblano que transformó al estado sin protagonismos.
En el homenaje celebrado en la sede del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó el legado del gobernador poblano cómo alguien que cumplió su sueño de servir a Puebla.
“Puebla tendrá a bien recordar su legado como alguien que transformó al estado sin protagonismos, con firmeza y con convicción, y con único interés de hacer lo correcto”.
Aseguró que durante su gestión se borró la diferencia entre la capital y los municipios del interior del estado, pues le devolvió a los campesinos y trabajadoras del campo la dignidad.
Enfatizó que con Miguel Barbosa se acabó con los privilegios y la corrupción de los gobiernos del pasado.
Céspedes Peregrina expuso que Puebla perdió a “un hijo destacado por su congruencia y compromiso social, comprometido con el tiempo y con las regiones de la entidad”.
El coordinador del grupo legislativo de Morena recordó su pasado como legislador federal y su vocación por reformar la estructura legislativa de la entidad para emprender la transformación del estado.
“Perdemos también a un parlamentario excelso, un Ejecutivo reformista convencido de que la transformación es gradual en su proceso, pero súbita en su decisión, Miguel Barbosa fue un hombre decidido, arrojado y valiente, pero justo”, enfatizó.
Aseveró que no habrá incertidumbre en la entidad, pues se le dará continuidad a su propósito de transformar la entidad.
Asimismo, sostuvo que estarán a la altura para construir los acuerdos necesarios entre todas los partidos políticos para darle estabilidad a la entidad.
El presidente del Congreso local prometió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se garantizará la gobernabilidad del estado en estos momentos.
Al homenaje asistieron la encargada de despacho del gobierno del estado, Ana Lucía Hill Mayoral; el alcalde Eduardo Rivera Pérez; la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez; el fiscal Gilberto Higuera Bernal; así como integrantes del gabinete del estado, entre otros asistentes