15 C
Puebla
lunes, noviembre 25, 2024

El Regaño del Presidente

Más leídas

El presidente López Obrador movió la cabeza y dijo “no, no, no” ante el desconocido reportero que denunció en la Mañanera del jueves que en la reforma electoral aprobada horas atrás se habían incorporado algunos puntos que ayudaban expresamente a dos partidos parias que viven de Morena, pero antes vivieron del PRI.

“No puede ser”, dijo el presidente.

Y prometió que al día siguiente llevaría a la rueda de prensa a Adán Augusto López, secretario de Gobernación y operador de Morena en San Lázaro.

Al día siguiente, el presidente admitió que lo dicho por el desconocido reportero era cierto, y le pidió a Adán Augusto que hiciera algunas puntualizaciones.

En efecto:

Aprovechando las negociaciones para votar la reforma, los impresentables diputados Gerardo Fernández Noroña —que sueña ilusamente con ser el candidato a la Presidencia de México en 2024— y Carlos Puente, del Verde, convencieron a Ignacio Mier de incorporar tres puntos que ayudarían a sus partidos parias a seguir viviendo del erario después de 2024.

¿Qué incorporaron los vividores?

“La conveniente transferencia de votos en el caso de candidaturas comunes, y nuevos cálculos de la votación mínima, como requisito para conservar el registro como partido político, que en más de una ocasión han estado a punto de perder” (Diario Reforma, 09/12/22).

El presidente estaba molesto, y en esa condición regañó al “duende” que hizo sus “travesuras” a lo largo de una madrugada francamente obscena.

Por eso no citó a Mier a que explicara esos puntos.

Por eso el convocado fue Adán Augusto.

Por eso exigió que Mier saliera a hacer una puntualización ante los reporteros come-tortas:

Que hablaría con Ricardo Monreal para que en el Senado fuese modificada la redacción de la ley para obligar a cumplir el 3 por ciento en las elecciones federales, lo que inevitablemente dejará en la lona al PT y al Verde, salvo que ocurra algún milagro electoral.

En Templo Mayor, fray Bartolomé hizo un brutal resumen de los que vimos en las últimas horas:

“SI EL diputado Ignacio Mier ya había tenido un jueves tormentoso tras la aprobación en fast track del Plan B para la reforma electoral y la vergüenza de haber querido comprar el favor de periodistas con unas tortas, el viernes fue un día negro para el coordinador de Morena.

“LA PIFIA de haber promovido y logrado la aprobación de una ley que viola la Constitución, al pretender blindar a los partidos satélites de la 4T, le costó una dura exhibida en la mañanera presidencial.
“MUY MAL que los “dipuborregos” morenistas, petistas y pevemistas votaran en favor de una iniciativa que ni siquiera habían leído, pero es peor aún que el supuesto pastor de la grey cuatroteísta los condujera directo al precipicio de la inconstitucionalidad.
“¿O SERÁ que ni siquiera el propio Mier sabía lo que estaba votando él y ordenándoles a los suyos que aprobaran? Es el colmo que un “Rey Mago” ¡no sepa en dónde está el pesebre!”.

En su canal de You Tube, el iluso Noroña arremetió en contra del reportero desconocido, defendió a Nacho Mier y juró —entre mentadas de madre y las bajezas que acostumbra proferir— que él nada tuvo que ver en esas chapucerías.

Luego, ya repuesto de la bilis amarilla, aseguró que él será el próximo presidente de México.

Que el sombrero de Tin-Tan redima a este pachuco bailarín.

 

Los Conejos Panaderos. Fernando Manzanilla y sus plumas ya tienen también su Plan B:

Si se cae Nacho Mier, entrará al relevo Claudia Rivera Vivanco.

(Todo esto para la gubernatura de Puebla).

Esta cirugía mayor —similar a la frustrada operación de mantener el registro del PES o la de ser candidato a alcalde para de ahí brincar a la extinta Casa Puebla— viene acompañada de rezos a la virgen de Guadalupe y algunas letanías.

Y se da justo ahora que la ex presidenta municipal de Puebla tendrá que enfrentar las más diversas irregularidades en la Auditoría Superior del Estado.

Lo peor es que Manzanilla mandó a avisar del eventual cambio de ruta a través de plumas que en el pasado reciente se la jugaron con Javier López Zavala, Enrique Agüera y Blanca Alcalá.

Ya hemos visto esta película.

Su nombre:

“Agárralo como puedas”.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Unificar criterios

Lágrimas felices

spot_img