12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Si hay amenazas en mi contra, Fiscalía debe investigar: MBH

Más leídas

Luego de las amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo desconocer si existen amenazas en contra suya, ya que es un asunto que le toca investigar a la Fiscalía General del Estado; no obstante, señaló que en su gobierno no existe temor y no dialoga ni se sienta en la mesa con delincuentes.

El mandatario reconoció que existe un riesgo en el ejercicio de quienes desempeñan una función pública, pues todos los días se toman decisiones que afectan intereses de grupos y estos pueden ser en los segmentos delincuenciales, económicos o sociales, dijo, bien perfilados.

“No nos vamos a estar dedicando a recoger las expresiones que hay en contra de nosotros, dedicaríamos mucho tiempo de nuestro quehacer, si hay algo lo investiga la fiscalía. Esa es una pregunta que mejor deberían de hacerle a la fiscalía, si hay alguna situación de advertencia o amenaza en contra mía”, subrayó.

De acuerdo con una información que dio a conocer El Sol de México, obtenida mediante un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), la amenaza contra López Obrador ocurrió entre el inicio del sexenio (2018) y el pasado 24 de mayo de este año.

Así lo confirmó la FGR sin dar mayores detalles de la amenaza como la fecha exacta, el motivo o de quien pudo provenir; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo tranquilo, pues reiteró que el pueblo lo cuida.

A decir del gobernador Miguel Barbosa, lo que se tiene son preocupaciones, mas no temores en el ejercicio del cargo público. “Soy de carne y hueso, tenemos preocupaciones, no temores, el día que un gobernador actuara con temores, preocupes, sí, pero no temores, porque es el papel que me tocó vivir”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno no cesará en el combate a la delincuencia que existe en la entidad, en donde se han logrado detener a importantes bandas delictivas que mantenían azoladas algunas regiones.

Puntualizó que tampoco permitirá que los delincuentes se sienten en la misma mesa de trabajo que utiliza y en la que ha tomado importantes acuerdos en beneficio de los poblanos, ya que nunca ha hablado con delincuentes.

“En mi mesa de trabajo donde yo trabajo, trabajo en una mesa, no voy a otros lados, aquí trabajo, aquí atiendo a la gente y otras personas. Todos los que yo he atendido, nunca he permitido que se siente algún delincuente, nunca, nunca. El día que un gobernador hable con un delincuente, se acabó, se acabó”, advirtió Miguel Barbosa.

Por ello dijo que en caso de existir una amenaza en su contra, que se haga cargo la Fiscalía de investigarla, pues aseveró que no parará, ya que todos son vulnerables de recibirlas, incluso indicó que sale de su casa a las 7:30 horas para acudir a trabajar y regresa después de las 22:00 horas a descansar.

“No pasa nada, somos de carne y hueso, tenemos preocupaciones, no temores, seguramente por lo que respecta, seguramente habrá, no lo sé si hay algo en contra de mí, no lo sé, porque vean todo lo que hemos nosotros afectado, nunca había habido un enfrentamiento así de un gobierno en Puebla, como el que hoy tenemos, nunca”, acotó.

Abundó que llegó a encontrar un gobierno coludido con la delincuencia, incluso recordó aquel episodio durante campaña en donde presuntamente sería objeto de un ataque por parte de un peligroso delincuente.

“Qué me hicieron a mí el día de las elecciones en julio a la vista de todos, El Grillo y muchas bandas se coludieron con el gobierno y el candidato del PAN y su candidata para crear violencia”, sostuvo Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias