Staff HL
Las 42 iglesias de San Pedro Cholula repicarán sus campañas para participar en el 31 Festival Internacional Vaniloquio, con lo que se alcanzará una cifra histórica de participación de iglesias en San Pedro Cholula para el Concierto de Campanas.
Al presentar las actividades de este festival, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, invitó a la ciudadanía a visitar esa comunidad entre el 25 y el 27 de noviembre, cuando se llevará a cabo.
Acompañada por los directores de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Angón Silva detalló las actividades culturales, que contemplan serán simultáneas en diferentes iglesias y espacios del municipio, a fin de que locales y visitantes disfruten de esta experiencia, que atrae a personas de otras partes del mundo para visitar este Pueblo Mágico.
De esa manera, las autoridades municipales agradecieron el impulso del Gobierno del Estado —encabezado por el Gobernador Miguel Barbosa— para llevar a cabo este encuentro, particularmente a las secretarías de Turismo y Cultura, así como a los diferentes participantes de los eventos, que contemplan coros y ensambles musicales de diversas instituciones y que provienen de varias partes del país.
El concierto de campanas —que constituye la principal atracción del festival— se llevará a cabo el sábado 26 de noviembre, a las 8 de la noche. Los asistentes podrán acudir con una veladora para participar desde la Plaza de la Concordia, del repique de los campanarios de 42 iglesias que se sumaron en esta ocasión.
Gracias a la participación de la Parroquia de San Pedro, así como de los mayordomos, fiscales y otras autoridades y representantes de las iglesias, este espectáculo será para el disfrute de todos los asistentes, quienes podrán encontrar un espacio cultura de primer nivel en San Pedro Cholula.
Para mayor información, se dio a conocer el programa completo, a fin de que quienes deseen asistir, puedan planear sus calendarios y los lugares en que se presentarán las diversas interpretaciones del 31 Festival Internacional Vaniloquio.