Con la presencia de PAN, PRI y PRD, banderas de México, pancartas y hasta estandartes de la Virgen de Guadalupe, más de 10 mil ciudadanos marcharon en el centro de Puebla en contra de la reforma electoral que busca modificar al Instituto Nacional Electoral (INE).
La marcha organizada por organizaciones civiles y apoyada por partidos políticos comenzó a las 11 horas del día desde el Paseo Bravo hasta el zócalo del Centro Histórico de Puebla.
Desde el inicio, los manifestantes entonaron el himno nacional y alzaron banderas de México y pancartas para manifestar su apoyo al INE.
Durante el recorrido expresaron canticos cómo “El INE no se toca”, “Respeto total al árbitro electoral”, y “Con el INE no” para manifestar su rechazo a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral.
Uno de los contingentes cargó con un estandarte de la Virgen de Guadalupe y entonó plegarias “en el nombre de Jesús, en el nombre de Cristo”.
A la marcha asistieron actores políticos como Genoveva Huerta Villegas, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Augusta Díaz de Rivera Hernández, del PAN; Néstor Camarillo Medina, Blanca Alcalá Ruiz, Isabel Merlo Talavera, del PRI; entre otros.
Se espera que la iniciativa de reforma electoral sea discutida en comisiones de la Cámara de Diputados está semana.