El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, rechazó que presidentes municipales de su mismo partido hayan traicionado al movimiento tricolor al acudir a eventos que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevó a cabo durante su reciente visita a Puebla.
De acuerdo con Almanaque, el también diputado local aseguró que los militantes del partido fueron invitados en dos momentos, pero de forma institucional: a la firma de un convenio de seguridad entre el gobierno estatal y el de la Ciudad de México; y a la conferencia magistral que impartió la morenista en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Vi la foto y de los 58 alcaldes del PRI, logré identificar a cuatro de ellos, vamos a platicar con ellos. Me parece que algunos asistieron a una invitación no para el evento masivo sino para el evento en el que escucharon a la jefa de gobierno ya que vino a Puebla en un tema institucional”, apuntó.
Según el priista, la militancia está comprometida con el tricolor, por lo que descartó que algunos de los alcaldes migren al partido guinda con miras al 2024, toda vez que “no está en duda su lealtad”.
Además, confirmó que entre los alcaldes que acudieron a los eventos de la jefa de gobierno estuvieron Evelio Navarro Lara de Zacapoaxtla, Artemio Hernández de Chinconcuatla y Camerino Montalvo Montiel de Coxcatlán.
Por otro lado, Camarillo Medina manifestó que ya se encuentran en pláticas para que el Congreso del estado avale el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) dentro de la Ley de ingresos 2023, luego de que en comisiones del Ayuntamiento regidores avalaron este concepto.