13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

“También es posible ser presidenta de la República”, sostiene Claudia Sheinbaum en Puebla

Más leídas

“También es posible ser presidenta de la República”, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cierre de su conferencia magisterial en el Centro Expositor de Puebla, en donde reunió a más de 20 mil personas, en su mayoría, simpatizantes del partido Morena.

En el abarrotado encuentro organizado por la BUAP, Sheinbaum Pardo destacó las políticas exitosas que ha implementado en su gobierno, como el combate a la delincuencia, el apoyo a la educación y a los grupos vulnerables, así como el eficiente sistema de movilidad con el que cuenta la Ciudad de México, algunas de estas provienen desde la gestión del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum fue recibida por los aspirantes a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón, Antonio Martínez y Sergio Céspedes, así como por integrantes de la dirigencia estatal de Morena, y el director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez, entre otros liderazgos morenistas como diputados locales y líderes regionales.

Se trató de una muestra del músculo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, cuyo grupo cercano arropó a la aspirante presidencial que más ventaja lleva en las encuestas. Los operadores barbosistas echaron mano de la movilización de simpatizantes, quienes al final buscaron tomarse la selfie con la presidenciable.

Por momentos se generaron tumultos en los accesos al recinto, sobre todo minutos antes de que diera inicio el evento, lo cual provocó que Éric Cotoñeto, uno de los operadores barbosistas, casi se quedara afuera del salón; a pesar de que el lugar se encontraba lleno la gente seguía ingresando y quedándose de pie. Según cifras de los organizadores, hubo 20 mil personas en el evento.

Desde la primera fila escucharon la conferencia los aspirantes a la gubernatura, diputados locales, la presidenta estatal de Morena, presidentes municipales emanados del partido lopezobradorista, y otros liderazgos regionales y locales.

Claudia Sheinbaum habló de los tres principios de la cuarta transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales lleva a cabo en su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con base en esos principios ha hecho realidad el derecho a la educación con más preparatorias y más espacios para jóvenes en las universidades, pues “la educación en la cuarta transformación es un derecho, no un privilegio”, destacó.

A través del programa jóvenes unen al barrio se ha dado atención a este sector, con la entrega de becas a estudiantes para que continúen sus estudios.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo apuntó que uno de sus principales logros es la reducción del 60 por ciento en los delitos e igual porcentaje en los relacionados con los de alto impacto.

Resaltó que en Puebla también se ha construido la paz como una estrategia de atención, combate a la delincuencia y cero impunidad. Aprovechó para resaltar que su gobierno mantiene la estrecha colaboración con la administración de Miguel Barbosa Huerta, con quien dijo que además mantiene una amistad.

DEFIENDE SHEINBAUM LA REFORMA ELECTORAL

Desde Puebla, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México defendió la reforma electoral que está próxima a discutirse en el Congreso de la Unión, y arremetió en contra de quienes se oponen a la iniciativa del presidente.

“Ahora resulta que Felipe Calderón es un defensor de la democracia”, recriminó, tras señalar que la incitativa del presente tiene por objetivo lograr una reducción en el costo de las elecciones y en terminar con la burocracia dorada del INE.

En ese sentido, preguntó a los miles de asistentes si estaban de acuerdo en que los consejeros del INE tuvieran un sueldo más alto que el del propio presidente, la respuesta obviamente fue un apabullante “no”.

Hacia el final de su discurso, Claudia Sheinbaum dijo que en México está avanzando la igualdad de género en todos los escenarios, incluido el político, ya que por primera vez hay un gobierno federal paritario y hay igual numero de curules en el Congreso de la Unión para hombres que para mujeres.

Hoy hay una mujer ocupando la titularidad del Banco de México y nueve gobernadoras están en funciones en la actualidad, enfatizó tras reiterar que es necesario que se siga avanzando en el derecho a la igualdad, y remató:

“Por eso las mujeres, las niñas, que hoy ven una gobernadora, ven que es posible ser una gobernadora, que es posible ser ingenieras, ser abogadas, ser astronautas, que es posible ser diputadas, que es posible ser gobernadoras y también es posible ser presidenta de la República”, con lo que concluyó su discurso.

La jefa de Gobierno fue despedida con gritos de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!” y a su salida continuó tomándose selfies con los asistentes, quienes -con muchas dificultades- la dejaron salir por los ríos de gente que se formaron al concluir el evento.

Más artículos

Últimas noticias