15 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

VW llevará a Puebla a ser la capital de autos eléctricos en América, afirma Miguel Barbosa

Más leídas

El próximo jueves la armadora automotriz Volkswagen de México colocará la primera piedra de lo que será su nueva nave, como parte de la inversión superior a los mil millones de dólares, que dará a Puebla la capital de los autos eléctricos de América.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo jueves se concretará la inversión que anunciaron directivos de la empresa a principios de agosto, con la colocación de la primera piedra de la nave que estará dedicada al ensamble de vehículos eléctricos.

“Ahí estaré para el arranque de la primera piedra de esta nave tan importante de lo que dará a Puebla la capital de los autos eléctricos en América”, indicó el titular del Ejecutivo del estado.

La inversión en la nueva nave contará con tecnología avanzada para la manufactura de las piezas de los nuevos vehículos eléctricos, la cual será puesta a prueba por primera vez en el mundo, en la planta de Puebla.

En agosto de este año, el gobernador señaló que la inversión superará a la hecha por AUDI, en 2016, por mil 300 millones de dólares, y esta fue posible gracias a las condiciones que existen en el estado.

El mandatario celebró la decisión de los directivos de la empresa, con quienes sostuvo reuniones en Casa Aguayo, sede el Ejecutivo estatal, y en la que estuvo presente la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón Vibaldo.

Refirió que existe un acuerdo de confidencialidad entre la empresa y el gobierno del estado que encabeza, por lo cual se reservó dar a conocer el monto total de la inversión de la firma alemana, una de las más importantes a nivel mundial.

En Puebla, la planta Volkswagen será una de las más importantes en el mundo en producir vehículos eléctricos, por lo que en los próximos meses comenzarán los trabajos para echar a andar el proyecto.

“Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla, frente a otras opciones de inversión y en Puebla será instalada, bueno, se verán trabajos para que pueda ser Puebla y su planta Volkswagen, una planta de las más importantes del mundo, en la producción de vehículos eléctricos”, comentó Miguel Barbosa.

El mandatario indicó que con estas nuevas inversiones se crean expectativas de desarrollo para el estado, para la generación de empleos y de estabilidad para la economía local, lo cual se ve reflejado en la confianza de inversionistas de clase mundial como la armadora.

Reiteró su agradecimiento con el consorcio alemán, ya que esta nueva inversión traerá estabilidad laboral para las más de 11 mil personas que trabajan en la planta de Puebla, la cual recientemente cumplió 55 años en la entidad.

Volkswagen celebró 55 años en el estado con más de 13 millones de automóviles ensamblados en su planta de Puebla. En 1964, la armadora alemana llegó a la Ciudad de México y más tarde, en junio de 1965, comenzó a construir su planta en Cuautlancingo.

El recurso inyectado por la Volkswagen será superior al que en 2016 trajo a la entidad la firma para la planta armadora de Audi, establecida en San José Chiapa, en la cual se invirtieron mil 300 millones de dólares.

Dicha planta se creó con el objetivo de producir la SUV Q5 de Audi y con ello se convirtió en la primera armadora que fabrica autos premium en México. En un inicio se proyectó la fabricación de 150 mil unidades de la Q5.

En un inicio, Audi contrató a 3 mil 300 empleados, de los cuales 750 recibieron formación avanzada en Alemania. La planta se ubica en el municipio de San José Chiapa, está asentada en 400 hectáreas que contempla áreas para la construcción de carrocerías, taller de pintado, planta de montaje y área de prensado.

Puebla se ha estado preparando para convertirse en la capital de los vehículos eléctricos, pues como se recordará en junio de este año, se presentó el Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos.

Más artículos

Últimas noticias