12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Lo que no se ha dicho de la visita de Adán Augusto

Más leídas

Para más de un político causó sorpresa la extraordinaria relación de amistad que tienen el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, la cual se hizo evidente el pasado domingo durante la visita del primero al Congreso del estado para cabildear a favor de la aprobación la ampliación de operaciones de la Guardia Nacional hasta 2028. Hubo dos momentos clave. El primero cuando el funcionario federal salió del pleno del Congreso del estado y se dirigió directamente a saludar a la también aspirante a la gubernatura, quien estaba acompañada por la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garcí-Crespo. El tabasqueño se dirigió, entonces, con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para conceder una conferencia prensa. Al finalizar el acto y tras el retiro del mandatario estatal, Sergio Céspedes, líder de la LVI Legislatura local, y Olivia Salomón acompañaron a Adán Augusto a la salida del recinto. Fue allí cuando el secretario de Gobernación federal no ocultó su afecto hacia la funcionaria, con quien bromeó y platicó por algunos minutos. Como le decíamos al principio de esta entrega, la cercanía, familiaridad y cariño que se profesan ambos políticos fue una auténtica sorpresa para muchos. Ah qué Olivia, se la tenía bien guardada.

 

PROTEGEN A ESPÍA DE FEMINISTAS

El Ayuntamiento de Puebla, fiel al estilo del Yunque de otorgar impunidad a sus hijos más descarriados, emitió un comunicado para deslindarse de cualquier acción de espionaje en contra de colectivas feministas por parte de la Secretaría de Gobernación municipal, tal y como lo reveló su propio titular Jorge Cruz Lepe, durante su comparecencia ante el Cabildo. Incluso, el documento asienta que capacitarán al funcionario y sus achichincles en nuevas perspectivas de género. Lo que la gestión de Eduardo Rivera Pérez no hizo, y que era lo mínimo que se esperaba, fue destituir al funcionario. ¿A qué se debe tanta protección? Pues ni más ni menos a que es el operador del Yunque en materia de cobro en giros negros, ambulantes y todos aquellos espacios susceptibles de extorsión a cambio de proceder contra ellos. Para nadie es desconocido el oscuro historial de Cruz Lepe, quien en la primera administración de Rivera Pérez era el zar del control y regenteo de los antros. Ahora también lo es, pero con la diferencia de que ahora es el jefe de todos, y antes tenía que rendir cuentas. Quitar a Cruz Lepe significaría para Eduardo Rivera meterse en un problema con el Yunque y perder a uno de sus principales recaudadores para la campaña.

 

EL EXTRAÑO JUEGO DEL PT

En el pasquín consentido de la ultraderecha se dio a conocer que el delegado nacional del Partido del Trabajo en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, se aventó la puntada de candidatear a la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, como aspirante a la gubernatura. La apuesta no solo es ridícula sino que tampoco tiene cabida. La sucesión está clara y se jugará en una sola pista en la que hay solo tres aspirantes: Olivia Salomón, Sergio Céspedes y José Antonio Martínez. Si el PT pretende presionar por espacios en la alianza que impulsan con el Verde y Morena para 2024, está incurriendo en la peor estrategia. En el epicentro del poder de la 4T poblana no hay cabida para las listas de Reyes Magos o Santa Claus. Y menos con acciones de presión. La aspirante que quieren vender primero deberá pasar por la prueba del ácido del correcto uso de recursos. Veamos si puede.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img