Una excolaboradora de Fernando Crisanto, exjefe de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Puebla con Rafael Moreno Valle, fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad. Se trata de Alejandra Gabriela N., quien siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo durante el gobierno interino, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.
La exburócrata, habría autorizado la entrega de los recursos entre febrero y julio del año 2019, mediante adjudicación directa de forma irregular, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el que solicitaron y obtuvieron de la autoridad judicial una orden de aprehensión.
“Durante audiencia inicial, la persona Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control durante el lapso de la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía.
Como publicó el periodista Ignacio Juárez, Alejandra Gabriela N. fungió como directora administrativa en la Dirección de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino y era alfil de Fernando Crisanto.
Alejandra Gabriela ocupó su primer cargo público en la Dirección de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas en 2011 y un año después fue enviada a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del estado, cuando fungía como director Sergio Ramírez.
En 2013, cuando se juntaron la Dirección General de Comunicación Social con Puebla Comunicaciones, Alejandra Gabriela se ocupó de operar todos los contratos de publicidad con los medios de comunicación locales y nacionales.
Después de una serie de movimientos, en 2016 ocupó el cargo de directora Administrativa de Puebla Comunicaciones y ante la llegada del gobierno interino, en 2019, Alejandra Gabriela N trabajó con Crisanto dentro de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital, dependencia donde la Fiscalía detectó en ese año que cometió el presunto delito de abuso de autoridad.