24.7 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

“Que se pongan a trabajar”, dice Barbosa tras protesta de docentes

Más leídas

Tras la protesta de maestros de la sección 51 del SNTE, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que se tenga un pago pendiente y afirmó que los docentes exigen un recurso que no les corresponde por no tener una base federalizada.

El mandatario recriminó que los maestros abandonaran las aulas para protestar en las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado esta mañana, argumentando una supuesta huelga de brazos caídos.

Explicó que el pago que reclaman los maestros es un estímulo que el gobierno federal, a través de la SEP, entregó a los docentes con base federal, por lo que los maestros estatales exigen ser homologados con dicho bono.

No obstante, para ello el gobierno del estado tendría que erogar 200 millones de pesos, lo cual pondría en riesgo la realización de obras, como carreteras y hospitales, que proyectadas para el cierre de año.

“No les debemos ni un peso, son estímulos a salario de maestros. Qué ocurre, qué hay dos tipos de maestros, los estatales y los federales, entonces la Federación tiene mucho dinero, no tiene límites, entonces le da estímulos a los maestros, aquí quieren ser homologados al estímulo”, comentó.

QUE SE PONGAN A TRABAJAR, DEMANDA

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fustigó que los docentes dejaran sin clases a los alumnos por acudir a la protesta, por lo que les demandó que regresaran a sus aulas a trabajar.

“Que se pongan a trabajar, brazos caídos… No fueron a trabajar el día de hoy, esos que están ahí plantados dejaron a sus niños sin clases, de acuerdo, la Federación, le dio a los maestros federales estímulos, y ahora los estatales quieren ser homologados con los mismos. La Federación tiene dinero, nosotros tenemos limitado cada año”, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com