15.6 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Responsabiliza Barbosa a funcionarios de SEP federal por conflicto en la Normal de Teteles

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y al director de Escuelas Normales, Mario Chávez Campos, de la Secretaría de Educación Pública federal, por el conflicto que se ha tornado violento en la Normal Rural “Carmen Serdán”, del municipio de Teteles de Ávila Castillo.

El mandatario denunció que debido a que ambos funcionarios federales azuzan a las normalistas para que continúen con sus protestas en contra del gobierno, no se ha podido encontrar una solución a la situación que vive esa institución, en la cual se han cometido abusos contra de alumnas de nuevo ingreso.

“Están estimuladas, lo vuelvo a repetir por el subsecretario de Educación Superior (Luciano) Concheiro y por el director de Normales Rurales (Mario Chávez) ellos son los que las estimulan y por eso no hay forma de resolver las cosas”, acusó Miguel Barbosa.

En su conferencia matutina, el mandatario refirió que a pesar de que se instaló la mesa de diálogo para atender las exigencias de las normalistas, no se han resuelto sus demandas debido a que continúan señalando que el gobierno estatal pretende privatizar la Normal Rural “Carmen Serdán”, cuando es mentira, indicó.

“Dicen que se quiere privatizar la normal rural, que me digan cuál es la fórmula para privatizarla, que me digan un elemento, que digan un elemento”, expresó.

Y es que pese a la inversión que ha realizado el gobierno del estado de 47.9 millones de pesos en el mantenimiento de las instalaciones de la normal de Teteles, apoyos y manutención de las estudiantes, continúan las manifestaciones en contra de la administración estatal.

Además, en la Escuela Normal “Carmen Serdán” se han documentado violaciones a los derechos humanos, amenazas, tratos viles y humillaciones de un grupo que controla la institución en contra de otras alumnas, principalmente de nuevo ingreso.

Por lo que, al respecto, el gobernador hizo responsable a ambos funcionarios de la SEP federal, pues de lo contrario les exigió que “digan cómo quieren que sea la vida” en la Normal Rural de Teteles.

“Que el director de Normales Rurales diga cómo quiere que sea la vida en la Normal, y que Concheiro también lo diga. Lo que ellos digan, lo que ellos digan, así de sencillo. El gobierno del estado no tiene ninguna objeción en que como diga Concheiro y diga el director de Normales Rurales, así que sean las cosas, pero directamente los responsabilizo de todo a ellos dos”, enfatizó Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias