12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

La Auditoría ya no solapa irregularidades, le recuerda Barbosa a Claudia Rivera

Más leídas

Ante el daño patrimonial que detectó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la cuenta pública de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por más de 800 millones de pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que, a diferencia del anterior auditor, ahora ya no se protegen irregularidades con vulgares extorsiones.

Barbosa Huerta enfatizó que actualmente la Auditoría – que encabeza Amanda Gómez Nava- está cumpliendo con su función de revisar el manejo financiero de los ayuntamientos, por lo que emitirá los reportes necesarios que establecen los propios procedimientos de fiscalización.

De acuerdo con el informe de resultados individuales de la cuenta pública 2020, la administración de Claudia Rivera no solventó más de mil 877 millones de pesos ejercidos, de los cuales podrían derivar en observaciones y posible daño patrimonial por 822 millones 810 mil 187 pesos.

Miguel Barbosa dijo que la expresidenta municipal -quien fallidamente buscó su reelección en 2021- tendrá la oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes sobre las observaciones ante la ASE, pero le recordó que ya no se protegen irregularidades como ocurría antes.

“La diferencia es que antes, el anterior auditor, no lo estaba haciendo, acordaban cosas y ahí se empantanaron algunos alcaldes y alcaldesas, de pensar que el auditor los iba a proteger a cambio de una simple y vulgar extorsión. Lo que veo es que hoy la Auditoría Superior del Estado está haciendo su función y ahí va a empezar el procedimiento”, puntualizó.

Y es que, en mayo de este año, el gobernador reveló que el destituido y encarcelado auditor Francisco Romero Serrano, mantenía un acuerdo político y de protección con la exalcaldesa de Puebla.

El mandatario dejó entrever que esta protección hacia la militante de Morena se debió a los negocios que hizo “una persona sentimentalmente cercana” a Romero Serrano, la cual proveyó de insumos anticovid al Ayuntamiento de Puebla en la gestión de Rivera Vivanco.

“Yo le dije al auditor de lo que estaba ocurriendo y le dije también de lo que se sabía de un acuerdo político y de protección del auditor a Claudia Rivera, me lo negó, obviamente me lo negó, pero teníamos pruebas de todo ello”, dio a conocer Barbosa Huerta.

Más artículos

Últimas noticias