Staff HL
El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, rehabilita la carretera Equimita-Cuetzalan de 11.8 kilómetros, obra que mejorará la movilidad en las localidades de Equimita, La Tranca, Las Vigas, Pahpatapán y Cuetzalan, además de que impulsará la reactivación económica en la región.
El titular de la dependencia, Luis Roberto Tenorio García, supervisó las labores de mejoramiento, ya que es prioridad del gobernador Miguel Barbosa Huerta optimizar la conectividad en zonas apartadas.
Destacó que estas acciones generarán bienestar a las familias debido a que podrán circular de manera fluida para comercializar los productos del campo, trasladarse a los servicios de salud y fomentar el turismo en Cuetzalan.
Tenorio García detalló que los trabajos en dicha obra incluyen el tendido de la carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, riego de sello, tendido de concreto en áreas aisladas; desazolve y deshierbe de cunetas y alcantarillas; así como la construcción de muros de mampostería, cunetas, guarniciones y banquetas, además de la instalación de señalética horizontal y vertical.