Pobladores de San Baltazar Temaxcalac, azuzados por el personal del edil auxiliar, Miguel Cante Pérez, fueron los responsables de la agresión que sufrió la alcaldesa Norma Layón Aarún, al visitar a los deudos de dos vecinos que murieron al desplomarse un tanque de agua de 30 mil litros.
Según confiaron fuentes cercanas a Hipócrita Lector, el equipo del presidente auxiliar incitó a que los pobladores recibieran a la morenista en medio de agresiones, lo que detonó que fuera corrida del lugar con sus escoltas en medio de piedras, palos, botellas de agua y otros objetos que le fueron arrojados.
🚨 #ULTIMAHORA Pobladores de San Baltazar Temaxcalac corren a pedradas a Norma Layón, presidenta municipal de San Martin Texmelucan, al intentar acercarse a la zona afectada por el colapso de la obra que inauguró el pasado 12 de septiembre
📹 @Alfredo_FdzH pic.twitter.com/82Px3SJnJl
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) September 14, 2022
A pesar de que la reunión con los pobladores fue pacífica en un inicio e inclusive la presidenta morenista se dio tiempo para declarar sobre lo sucedido a los medios de comunicación, fue gente cercana a Cante Pérez los que iniciaron la gresca.
Ante el desplome del tanque y la visita de Norma Layón al lugar de los hechos, los pobladores aventaron tabiques a la camioneta de la presidenta municipal en la que viajaba y a otro vehículo donde se trasladaba uno de sus escoltas.
Según el testimonio, el tanque de agua elevado que colapsó fue rehabilitado debido a que el anterior edil auxiliar lo había vandalizado y necesitaba reparaciones, además de que éste ya tenía una antigüedad de 40 años.
La obra inaugurada hace dos días fue financiada con recursos del FISM y la coparticipación de las empresas Global Denim y Rassini Frenos. El recurso invertido fue de 2.3 millones de pesos.
#ULTIMAHORA 🔴 A gritos y sombrerazos corren de #Temaxcalac a la alcaldesa de #Texmelucan @Norma_Layon luego que se desplomó un tanque elevado de agua que cobró la vida de tres personas y que fue inaugurado hace dos días. La inversión tirada a la basura fue de 2 mdp #Puebla pic.twitter.com/glH6izLvsI
— Julio César Morales (@JulioC_Morales) September 14, 2022