12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Armenta y su abogado del diablo

Más leídas

Para muchos el nombre de Jorge Pablo Fuentes Gómez puede no decir mucho, pero para el mundo del crimen esas cuatro palabras pesan y mucho. ¿Qué tanto? Pues bien vale una manta pegada al cuerpo de un sujeto que presuntamente formaba parte de la banda del exrey del narcomenudeo en la ciudad de Puebla.

Para otros más, Jorge Pablo Fuentes Gómez tiene los rastros de un abogado conocido en ciertos circuitos del hampa poblana. Aunque más bien, el mote debería ser “licenciado”, como todos llamamos a los abogados.

Sin embargo, qué se pensaría si se dijera que dicho sujeto, además de llevar a cabo la defensa de sus clientes en su despacho privado, también era asesor del Senado de la República, en donde despacha Alejandro Armenta Mier, quien se ufana de haber sido el presidente municipal más joven de la historia de Puebla.

De hecho, el nombre por sí solo de Jorge Pablo Fuentes Gómez no dice nada, es verdad. Aunque existen eventos, hechos, imágenes sacadas de la vida real que unen al senador Alejandro Armenta con el “licenciado”.

Y la unión es más reveladora que todo lo anterior.

Vamos, entre Alejandro Armenta Mier y Jorge Pablo Fuentes Gómez hay otro nombre que los une, ya sea de hecho, por sospecha o inferencia de mala leche. Y ese personaje es nada más ni nada menos que José Cristhian, alias El Grillo, preso en un penal de alta seguridad en Oaxaca.

Corría el año de 2019 y el senador Armenta intentaba por todas partes demostrar músculo político, ya que estaba en una franca competencia por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

El senador buscaba arrebatarle a Miguel Barbosa Huerta la candidatura que le correspondía por justicia, luego del fraude electoral morenovallista que permitió la unción -por 11 días- de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En ese entonces Armenta Mier jugaba con fuego. Los audios sobre el complot de personajes cercanos suyos para atentar contra la vida de Miguel Barbosa -a través de una inyección de miel- permitieron entender que había una lucha sin tregua ni límites por parte del exedil de Acatzingo. (Quien en realidad nació en Izúcar de Matamoros).

Una serie de fotografías que aparecieron en diversos medios de comunicación dieron cuenta que entre los asistentes a uno de los mítines más importantes del senador Armenta se encontraba, nada más y nada menos, que , José Cristhian, alias El Grillo.

¿Qué dijo el senador en ese entonces? Que nadie podía vincularlo con el delincuente a pesar de que las imágenes eran evidentes.

La presencia de El Grillo provocó una serie de reacciones interesantes. El 4 de abril de 2019, por ejemplo, El Sol de Puebla daba a conocer lo siguiente:

“José Christian N, alias El Grillo y presunto líder narcomenudista hoy buscado por Fiscalía del Estado por el delito de homicidio, apoyó la precampaña de Alejandro Armenta Mier, exaspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla; al supuesto capo de la droga, incluso se le fotografió junto al político en su cierre de campaña el pasado 3 de marzo.

“Por si fuera poco, ahora también se sabe que Jorge Pablo Fuentes Gómez, abogado del ahora prófugo de la justicia, fue contratado como analista externo en el Senado de la República. Su nombre aparece en el listado de ‘Contratos de prestación de servicio profesionales por el régimen de honorarios’ de la misma Cámara Alta.

“A este personaje, también se le captó al lado de Armenta Mier, cuando caminaban por la avenida 3 Oriente casi esquina con 16 de Septiembre, del Centro Histórico”.

¿Qué une a Armenta con Jorge Pablo Fuentes Gómez? La respuesta es evidente: Un narcomenudista. Y no cualquier delincuente: El exrey del narcomenudeo en la capital poblana, quien hizo el mercado José María Morelos y Pavón su centro de operaciones.

Para no dejar a dudas sobre la aparición de Jorge Pablo Fuentes Gómez en el Senado de la República, a parte de ser captado “cuando caminaban por la avenida 3 Oriente casi esquina con 16 de Septiembre, del Centro Histórico, existe un documento que confirma la prestación de sus servicios para la Cámara alta.

Se trata de un contrato signado el 5 de abril de 2019 y que daba cuenta de “la prestación de servicios profesionales por honorarios que celebran, por una parte, la Cámara de senadores, a quien en lo sucesivo se denominará ‘el senado’, representado en este acto por el lic. Eduardo Medel Quiroz, en su carácter de director General de Recursos Humanos; y, por la otra parte, el C. Jorge Pablo Fuentes Gómez, a quien en lo sucesivo se le denominará ‘el prestador’”.

Mientras el “licenciado” Juan Pablo acudía a actos proselitistas de Armenta Mier, los medios de comunicación locales daban cuenta que los mítines eran apoyados por El Grillo, el cliente al que había defendido en otra ocasión y cercano al legislador.

¿Casualidad? Saque hipócrita lector sus propias conclusiones.

Pero no deje lado un tema de actualidad: El pasado domingo, en el mercado Morelos, fue asesinado un sujeto cuyo cuerpo apareció en el mercado Morelos con una lona que mencionaba a Jorge Pablo Fuentes Gómez como uno de los abogados defensores del finado y de un tipo al que se le llama Alejandro Briones Reyes.

Dato adicional: El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que la relación abogados y el hampa es una realidad.

¿Así o más datos?

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img