Lo que era un evento para fomentar la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) tras una elección interna intensa que los dejó fracturados y arrancar los trabajos rumbo al 2024 fue tomado por el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para evidenciar sus intenciones de competir por el gobierno del estado en 2024.
Sin decir una palabra, simpatizantes del alcalde de Puebla aprovecharon la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, para mostrar su músculo y mandar el mensaje de que él será el candidato a la gubernatura.
Con coros insistentes de “Lalo gobernador” que interrumpían la presentación de liderazgos cómo Genoveva Huerta Villegas, Edmundo Tlatehui Percino, Humberto Aguilar Coronado, y demás cuadros, el presidente municipal de la capital del estado dejó en claro su mensaje de cara al venidero proceso electoral que vivirá Puebla.
Con el lema “Unidos podemos más”, el dirigente nacional panista hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones del 2024 al señalar que se buscará que los mejores perfiles y con mayor aceptación sean quienes encabecen las candidaturas, y que sin importar quienes sean electos para dichas candidaturas, todos los liderazgos y militantes se unirán para respaldarlo.
Sin embargo, ante los gritos de los simpatizantes de Rivera Pérez y las preguntas de medios de comunicación, Cortés Mendoza reconoció en Eduardo Rivera a una de sus mejores cartas para competir por la gubernatura del estado, e incluso, utilizó el eslogan de su gobierno, “corregir el rumbo” para enviar su mensaje.
“Por supuesto que vamos a corregir el rumbo de México, las cosas no van bien, van de mal en peor (…) Y claro que Eduardo (Rivera) es una de nuestras buenas opciones”, declaró el presidente del PAN.
Embalado en el mensaje que el alcalde poblano quiso enviar a sus contrincantes al interior del PAN, Marko Cortés le dio luz verde a Eduardo Rivera para recorrer el estado en busca de convencer a los ciudadanos de los resultados que ha dado su gobierno.
“Cuidando tu buen gobierno, si quieres, ve a recorrer el estado de Puebla y dile a la gente lo que estás aquí haciendo, porque se tiene que trabajar, porque no va a ser sencillo, es un reto grande y por supuesto que lo podemos lograr”, expresó Cortés Mendoza.
Ante el visto bueno otorgado por el líder nacional blanquiazul para buscar el apoyo y hacerse de la candidatura al gobierno del estado en 2024, Eduardo Rivera comentó que estará visitando el interior de la entidad “fuera del horario laboral” y cuando sea invitado a eventos por parte de autoridades municipales.
Agregó que su prioridad será su trabajo al frente del gobierno municipal, y agradeció las muestras de apoyo por parte de militantes y simpatizantes ante el dirigente del partido para ser el abanderado a la gubernatura poblana.
“Habrá tiempo para que los partidos hagan su trabajo partidista, mi prioridad es el gobierno de la ciudad, no voy a distraer recursos, ni días laborales para andar haciendo actividades político partidista solo en mis tiempos libres atenderé”, sostuvo.