13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Ricardo Monreal y Alejandro Armenta minimizan crisis política en el Senado

Más leídas

Pese a estar contra las cuerdas en dos ocasiones frente a la oposición y el ala radical de su bancada, los senadores Alejandro Armenta Mier y Ricardo Monreal Ávila celebraron la elección del legislador poblano como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En entrevistas por separado, ambos senadores del grupo parlamentario de Morena reconocieron la pluralidad al interior de la bancada, y aunque haya una división de pensamiento, descartaron que se encuentren fracturados.

En entrevista en el programa Primera Emisión de MVS Noticias, con el periodista Luis Cárdenas, Armenta Mier reconoció que durante la elección interna para definir a su propuesta para la presidencia de la Mesa del Senado, hubo diferencia entre los grupos que conforman la bancada morenista.

“No es la primera ni será la última vez que existan diferencias en Morena. La unidad es un esfuerzo de diálogo en el disenso. La política es la antítesis de la guerra. Estamos obligados a la participación democrática”, comentó.

En tanto, para El Heraldo Televisión, el senador por Puebla apuntó que se le dio apertura a todas las voces y se eligió a la propuesta que harían al pleno de la Cámara en una votación transparente transmitida por redes sociales, algo que no se había hecho en reuniones plenarias de grupos parlamentarios anteriores

Rechazó que su elección como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República represente una victoria política para el coordinador del grupo parlamentario, pues no se trató de una designación sino de una votación libre por parte de todos los integrantes de la Cámara Alta.

“Yo debo ser respetuoso de las opiniones que se tienen en los medios de comunicación, pero fui electo por la mayoría del grupo parlamentario. En la Mesa represento al grupo parlamentario; no fui designado. Si hubiera sido designado cabría esa posibilidad de interpretación”, comentó con el periodista Mario Maldonado.

Aseguró que la relación entre el Senado de la República y el poder Ejecutivo federal será institucional y respetuosa, en la que se buscarán los consensos con la oposición para sacar adelante los temas que sean prioritarios para la Cuarta Transformación.

Por su parte, Monreal Ávila celebró el resultado de la elección de la Mesa Directiva al señalar que se dio en un ambiente de unidad en la bancada.

A través de sus redes sociales, el coordinador del grupo parlamentario destacó que “el presagio de tormenta” para la votación no se cumplió y se logró la conformación del órgano que rige las sesiones del Pleno de la Cámara alta.

“Estamos con mucho entusiasmo, mucho ánimo, que logramos construir la unidad. Los presagios de tormenta no se dieron por fortuna y salimos muy fortalecidos”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política. Vamos a trabajar mucho por México, tenemos una agenda legislativa muy prolija, muy intensa, muy profundo y por eso, por México y por ustedes, vamos a tratar de cumplir las expectativas de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos”, manifestó.

Más artículos

Últimas noticias