Está tarde entró en erupción el Monte Aso ubicado en Japón creando una nube gigantesca de ceniza que alcanzó los 3 mil 500 metros de altura, mientras que decenas de excursionistas fueron desalojados de inmediato.
De acuerdo con El Universal, hasta el momento no se han reportado heridos, la explosión quedó captada por cámaras de video de las casas cercanas.
Quienes estén cerca de la montaña “deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”, dijo Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada.
Las autoridades recomendaron a los pobladores a no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.
BREAKING: Mount Aso erupts in southern Japan https://t.co/OWec2fwnOu
— BNO News (@BNONews) October 20, 2021
Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo.
20日正午前、噴火直後に阿蘇山の中岳第一火口から1キロ余り離れた場所で撮影された映像です。
撮影した男性はオートバイでツーリングをしていたということで、バリバリと雷のような音が聞こえ噴火に気がついたということです。https://t.co/yiCLchL6CN#nhk_video pic.twitter.com/1JueRaw00f— NHKニュース (@nhk_news) October 20, 2021
Finalmente, los turistas y pobladores fueron evacuados de manera inmediata y se han dado las recomendaciones de no acercarse a la zona turística, para evitar desastres.
Con información de El Universal
Fotos: Twitter