El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que para la elección de 2024 pueden competir por presidencias municipales y hasta la gubernatura del estado sin la necesidad de formar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Karen Castrejón Trujillo, aseguró que para el proceso electoral 2023-2024, la línea del partido será competir de forma individual en los municipios de la entidad.
Aunque la dirigente nacional del PVEM reconoció que aún faltan muchos meses para las elecciones de 2024 en el estado de Puebla, aseguró que se encuentran satisfechos con los resultados que lograron en el pasado proceso electoral de 2021, lo que les da un margen para analizar ir solos o en alianza.
Consideró que algo que influirá en su definición sobre la candidatura al gobierno del estado es la generación de sus propios cuadros, y en caso de tener un perfil competitivo y posicionado entre los ciudadanos, optarían por competir por su cuenta.
“Lo importante es que contamos con esas personas, algo que buscaremos por supuesto y lo hicimos en el pasado proceso y buscaremos ir de entrada solo en los municipios, es lo que nos distingue, la atención inmediata”, declaró.
La también diputada federal comentó que, aunque han conformado a nivel federal una alianza con los partidos Morena y PT para los comicios del 2021, en cada uno de los estados estarán en el análisis de las posibles coaliciones que conformen para el proceso electoral siguiente, pues buscarán fortalecer la estructura del Verde.
La dirigente nacional del Verde Ecologista comentó que en el estado de Puebla confían en que el respaldo de la ciudadanía va en aumento, pues en la pasada elección obtuvieron una diputación local, una regidora en el municipio de Puebla y más regidores en el interior del estado, por lo que buscarán incrementar los números en el estado.
Castrejón Trujillo agregó que para fortalecer la estructura y organización del partido en el estado, se renovaron los comités directivos municipales para ser la tercera fuerza política en la entidad.