22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Los meses venideros

Más leídas

La ausencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, al acto protocolario de graduación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea ofreció un panorama de lo que seguramente será su futuro cercano: su entierro en la vida política en el estado y la extinción de sus oportunidades para contender por la gubernatura en 2024. En el acto celebrado ayer en la XXV Zona Militar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta únicamente se reunió con autoridades militares y del gobierno estatal, dejando sin invitación al magistrado tras el escándalo por reunirse con los emisarios del exgobernador Antonio Gali Fayad y tras el caso de impunidad de la víctima Miriam Vázquez. No cabe duda que Sánchez sigue la misma ruta que el exsecretario de Gobernación David Méndez: la traición, la defenestración y el olvido político.

 

CON CONCIENCIA DE HUACHICOL

El grupo legislativo del PRI alista una andanada para ungir a Néstor Camarillo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, pero antes, el diputado local deberá explicar los grandes yerros de su trayectoria política: por qué cuando fue alcalde de Quecholac y hasta como líder del tricolor, nunca hizo nada por denunciar los casos de huachicol que acrecentaron principalmente en los municipios del triángulo rojo, así como tampoco intervino con denuncias para aprehender a Antonio Martínez Fuentes El Toñín, presunto líder huachicolero con quien por cierto, más de un rostro asegura tiene estrechos vínculos. Los legisladores locales tendrán que hacer un profundo análisis sobre quién los representará en la Mesa Directiva.

 

EL QUE CALLA OTORGA

No le quedó de otra. La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco decidió resignarse y apoyará la definición de Olga Lucia Romero Garci Crespo como dirigente de Morena en Puebla. En el fondo, sabe que no puede ir más allá porque esto perjudicaría a su tocaya Claudia Sheinbaum rumbo al 2024. La debacle de la morenista poblana tras su fallida reelección la obligó a alinearse a los nuevos tiempos políticos y las definiciones que en los próximos años defina el epicentro de poder poblano, todo para obtener alguna de las migajas en las próximas elecciones.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img