13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

Dirigente estatal del PAN sale a la defensa de Tony Gali; el Congreso no encontró nada, dice

Más leídas

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, desvió la atención sobre las investigaciones penales en contra del exgobernador Antonio Gali Fayad y los exfuncionarios estatales panistas, señalados de desvíos de recursos.

“Quien tuvo que decir algo en su momento fue el Congreso estatal, quienes aprobaron las cuentas del gobernador y las opiniones o investigaciones extras no tienen otro objeto más que demeritar la imagen del Partido Acción Nacional que va de subida en las preferencias en el estado de Puebla”, declaró la dirigente panista.

La presidenta del partido político aseguró que su dirigencia respalda en todo al exgobernador panista y a los que formaron parte de las administraciones estatales del PAN al señalar que los poblanos extrañan los gobiernos emanados de dicha fuerza política por el apoyo a las familias, el desarrollo económico y las obras que se llevaban a cabo.

Díaz de Rivera acusó que las declaraciones del gobernador del estado forman parte de un golpeteo político en contra del partido blanquiazul para desacreditarlos de cara al proceso electoral 2023-2024.

Aseveró que en el estado de Puebla la popularidad del presidente de la República,
Andrés Manuel López Obrador, ha ido a la baja en los últimos meses, y, en contraste,
la de los gobiernos del PAN ha aumentado, por lo que los líderes y representantes de
Morena se encuentran preocupados y atacando la imagen del PAN.

“Por supuesto que es golpeteo político, la última encuesta de Mitofsky dice que el presidente de la República se encuentra en franca caída con respecto a las preferencias de los mexicanos y el Partido Acción Nacional está subiendo en las encuestas, esto por supuesto que debe preocupar a los actores de Morena”, señaló la presidenta del PAN en Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa reveló en días pasados que están en curso las investigaciones en torno al manejo de recursos en la administración de Antonio Gali Fayad al frente del gobierno estatal, de quien confirmó que existe una denuncia penal en su contra, y de exsecretarios estatales como Roberto Moya Clemente, extitular de Finanzas; y Xavier Albizuri Moretti, extitular de Infraestructura.

Más artículos

Últimas noticias