El Periférico Ecológico de Puebla volvió a ser iluminado a lo largo de sus 86 kilómetros, tras mantenerse en penumbras por varios años debido a actos vandálicos que dañaron las luminarias, y para los próximos años se tiene proyectado completar el anillo en el tramo norte.
Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta entregó la nueva iluminación que ya se puede observar en todo el trayecto, una obra que tuvo un costo aproximado de 180 millones de pesos y que dejó atrás las baterías para conectarse nuevamente a la red eléctrica para evitar actos vandálicos.
Y es que la obra había registrado un atraso debido a que sufrió robo de materiales como lámparas, postes y cableado, sin embargo, el gobernador pidió a los alcaldes comprometerse a mantener vigilados los tramos que les corresponde a sus municipios.
Hoy las más de 3 mil nuevas luminarias permitirán tener una mejor visión a los automovilistas y disminuir situaciones de violencia en la periferia, pues en algunos tramos como el de Agua Santa y San Bartolo, se llegaron a presentar constantes asaltos a personas que ocupaban el camellón central para ejercitarse.
El mandatario explicó que el contrato de esta obra fue ejecutado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y contó con una inversión aproximada de 180 millones y alumbra 86 kilómetros de esta importante vialidad.
En el evento celebrado esta noche en las instalaciones del C5, en el municipio de Cuautlancingo, Miguel Barbosa anunció que ya se tiene proyectado completar el circuito del Periférico en la parte norte del municipio de Puebla para que sea un verdadero anillo.