En medio de la lluvia de destapes de aspirantes de Morena a la candidatura al gobierno del estado en 2024, la familia Luna Porquillo abrió frentes contra perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Vladimir Luna Porquillo y Roxana Luna Porquillo arremetieron contra el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, y del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por la revisión a las plazas entregadas a maestros y la autorización de las nuevas tarifas del servicio del agua potable.
En rueda de prensa, los perredistas acusaron que el anuncio de la Secretaría de Educación de Puebla sobre la auditoría a la asignación de plazas de “Maestro Tiempo Completo Titular C”, que fueron otorgadas durante pasadas administraciones con la finalidad de regularizar los procesos administrativos es ilegal.
Vladimir Luna acusó que la dependencia a cargo de Lozano Pérez no puede iniciar una revisión a plazas magisteriales entregadas en gobiernos estatales anteriores, debido a que se solicitaban otro tipo de requisitos para cumplir con el perfil y ser asignados a ese tipo de plazas.
El secretario general del PRD criticó que se hayan interpuesto diversos requisitos contra los docentes, calificándolo como un “terrorismo laboral”.
“Estaremos dando asesorías, acompañamientos, si es que así lo requieren para acompañar contra este terrorismo laboral que se empieza a implementar”, expuso.
En cuanto a la actualización de las tarifas del agua por parte de los diputados locales, y a petición de Soapap, el dirigente del PRD en Puebla arremetió contra los legisladores poblanos al calificar su decisión como un acto que afectará a los ciudadanos.
Enfatizó que estarán atentos a que la empresa cumpla con la mejora de la red hidráulica en la zona metropolitana y que no se afecte a las familias de los estratos sociales más bajos.
“Esos legisladores votaron contra la ciudadanía, estaremos atentos, estaremos emprendiendo también las acciones que sean necesarias para evitar otro daño”, dijo.
Los integrantes de la familia Luna Porquillo se estrenaron como operadores políticos del diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco la semana pasada, cuando presentaron quejas por presuntos actos anticipados de campaña contra los secretarios Gabriel Biestro Medinilla, Melitón Lozano, Olivia Salomón Vibaldo y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.