24.7 C
Puebla
martes, abril 30, 2024

Ante pretextos del municipio, policía estatal captura a 4 extorsionadores en el Centro Histórico

Más leídas

Son cuatro los presuntos extorsionadores del transporte público que han sido detenidos por la policía estatal en el Centro Histórico de Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la autoridad municipal nuevamente evadiera su responsabilidad para actuar ante las denuncias de los choferes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego de los operativos implementados en el primer cuadro de la ciudad en los últimos días.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó el modo de operar de los presuntos delincuentes, quienes esperan en las esquinas las unidades de las diferentes rutas del transporte público para abordarlas y exigirles a los choferes cantidades que van desde los 10 hasta los 50 pesos por cada vuelta.

El gobernador dio a conocer que, aunque se solicitó la intervención de la policía municipal del alcalde Eduardo Rivera Pérez, hubo otra evasiva de la autoridad para actuar en contra de quienes extorsionan al transporte público en el Centro Histórico.

“Llamé a la policía municipal a que lo impidiera y la respuesta fue que se presentaran denuncias ante la Fiscalía General del Estado, y una vez que hubiera denuncias, que lo investigara la Fiscalía General del Estado y ya pudiera hacerse lo propio”, reveló.

Al respecto, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevar a cabo labores de inteligencia para poder localizar y aprehender a los presuntos extorsionadores del transporte público.

Lo anterior dio como resultado que cuatro sujetos fueran detenidos en flagrancia y con “tambache de dinero que habían recolectado” producto de las presuntas extorsiones en contra de los choferes.

 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com