Es evidente que durante la época del morenovallismo, la denuncia por extorsión que interpuso el hoy diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en contra de Arturo Rueda, director de Diario Cambio, fue un asunto que no se quiso tocar, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por el mismo delito el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que interpuso una denuncia penal contra la misma persona, por lo que el gobernador instó a que continué exigiendo su derecho como agraviado.
Ambos políticos han sido víctimas de extorsión por parte de Arturo Rueda, sin que hasta el momento alguna de las sendas denuncias presentadas haya tenido avances, según refirieron, las cuales están vigentes.
El gobernador se refirió a ellas esta mañana y aunque consideró que es un asunto entre particulares, el caso denunciado por Estefan Chidiac es “muy público” por el video en el que aparece el periodista en un aparente intento de extorsión.
Sin embargo, Barbosa Huerta consideró que fue evidente que la denuncia de quien en 2015 fungía como candidato a diputado federal por el distrito de Acatlán de Osorio, quedó atorada, como coloquialmente se dice en el argot legalista.
Estefan Chidiac acusó que su denuncia por extorsión, amenazas y violación de correspondencia fue una moneda de cambio con el entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que se emprendiera una campaña de desprestigio contra la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz y el propio denunciante.
“Es un caso muy público, en donde hay una evidencia en video, y donde muchos la han visto y bueno, si evidentemente hay un asunto que por parte de la autoridad no se quiso tocar, si así resulta”, indicó.