La rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a Saúl “El Matador” Rivera, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por su victoria del pasado 30 de abril, en la Noche de knockout en la Arena BUAP, donde venció a su contrincante por knockout técnico en el tercer round.
Cedillo le dijo a El Matador que confía en que su disciplina y pasión por el boxeo lo convertirán en un ejemplo a seguir.
Por su parte, el pugilista peso mosca externó su agradecimiento a la rectora por impulsar el deporte universitario: “Me siento orgulloso de portar los colores de la universidad”.
Asimismo, la invitó a sumarse al proyecto 12 rounds por Puebla, a través del cual se pretende atacar la obesidad infantil, el acoso escolar, las adicciones, el sedentarismo y la violencia contra las mujeres.
Su poderoso gancho, por el que se ganó el nombre de “El Matador”, lo posiciona como una de las promesas de peso superligero en Puebla y el país. Como amateur tuvo 22 peleas, de las cuales ganó 21 por knockout. Años de esfuerzo y horas de entrenamiento han rendido sus frutos, pues en 2021 dio el gran salto para convertirse en pugilista profesional. Entre sus planes está viajar a Japón para tener preparaciones y entrenamientos. Saúl Rivera sólo tiene un objetivo: ser campeón mundial de boxeo.