El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, culpó a las empresas transnacionales por el fracaso de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el legislador del distrito 6 de Puebla consideró que no debe haber un cambio en la coordinación de la bancada, a cargo de Ignacio Mier Velazco.
Carvajal Hidalgo consideró que los intereses de empresas transnacionales impidieron que los diputados federales de oposición votaran a favor de la iniciativa del presidente de la República.
Expresó que en la discusión de la reforma en materia electoral habrá más apertura de los partidos políticos para analizar la iniciativa.
Señaló que la reducción al financiamiento de los partidos políticos hará que los militantes estén más atentos al trabajo que hacen sus dirigencias.
Asimismo, apuntó que se necesita desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples) y tribunales electorales locales por la duplicidad de funciones que se genera.
El diputado federal morenista aseguró que para garantizar un amplio análisis de la iniciativa se llevarán a cabo fotos de parlamento abierto para su estudio.
Carvajal Hidalgo estimó que esta iniciativa subirá al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión antes de que acabe el año.
Fotografía: Es imagen.