Una vez terminado el contrato provisional con la empresa Vital LED Iluminación que ofreció el servicio de alumbrado público en la ciudad de Puebla con sobrecosto del 100 por ciento y diversas anomalías, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó oficialmente a la compañía Traffic Light de México, la cual comenzó a operar este día el servicio de alumbrado y semaforización por un monto de 730 millones de pesos.
A decir del alcalde, de los 118 mil puntos de luz existentes en la ciudad, cerca de 80 mil concluirán su vida útil en menos de dos años por falta de mantenimiento de la pasada administración, es decir, el 67.7%.
En tanto, apuntó que existen niveles deficientes de luz en el 70% de las luminarias de la Angelópolis pues la morenista Claudia Rivera Vivanco sólo invirtió 12 millones de pesos para atender fallas de la red semafórica.
“Por primera vez vamos a llegar a monitorear y sincronizar los 302 cruceros más importantes del municipio de Puebla desde el centro de control de operaciones, vamos a realizar el balizamiento porque todos los cruceros y avenidas de nuestra ciudad se encuentran de esta manera, falta colocar la pintura termoplástico, todo el corredor de la 11 norte-sur y las avenidas van a tener una intervención integral”, dijo.
De acuerdo con el edil, la empresa Traffic Light que formó un consorcio con Engintra, darán mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio y pintarán toda la infraestructura semafórica en los 975 cruceros de la ciudad.
Aseguró que instalarán semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados, modernizarán 16 mil 500 puntos de luz con tecnología LED y ampliarán 5 mil 325 puntos de luz.
Agregó que cambiarán lámparas en 32 mil 500 puntos, pintarán 7 mil postes de luz y reubicarán 3 mil 200 puntos de luz, además de que atenderán 50 mil puntos de luz entre kits de lámparas y luminarias LED.
Hipócrita Lector publicó que con la contratación de la nueva empresa de alumbrado público, el edil también tomó la decisión de encarecer 16.6 por ciento el costo del servicio en comparación con la administración riverista, esto pues se etiquetaron 84.5 millones de pesos más con la gestión del PAN en el municipio.