10.7 C
Puebla
domingo, noviembre 24, 2024

Miguel Barbosa entrega obras en Acateno y Teziutlán

Más leídas

El quinto día de entrega de obras por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta tuvo lugar en el noreste de Puebla: Acateno y Teziutlán, donde el mandatario exhortó a diputados federales, exigir a la Federación aterrizar obras en la entidad y en donde resaltó las obras sociales que dejan atrás los “monumentos a la corrupción”, como la Estrella y el Museo Barroco.  

La ruta de inauguración de proyectos del Ejecutivo Estatal comenzó para la Carretera Las Margaritas–Acateno, misma que conecta directamente con el estado de Veracruz y que tuvo una inversión de más de 88 millones de pesos.  

El municipio de Teziutlán fue donde más tiempo estuvo el gobernador, con la inauguración del Libramiento Oriente, el Arco Oriente y el Rastro Municipal, todo esto con una inversión superior a los 60 millones de pesos.  

En dichos eventos reiteró a los ediles la invitación para que dialoguen y, en futuros meses, puedan recibir obras de desarrollo social, alejado de las que el morenovallismo pretendió, y que consistían en hacer obras para plasmar un apellido como los puentes en Tecamachalco y Teziutlán, y no para el beneficio real de los poblanos.  

 

Obras para Puebla 

El mandatario reconoció la exigencia que los diputados federales ayer hicieron en el Congreso de la Unión a los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que lleguen recursos y obras de verdadero apoyo social a los municipios poblanos, no con un objetivo electoral o de promoción.  

En ese tenor, pidió a la diputada por el distrito de Teziutlán, Esther Martínez Romano, que mantengan ese nivel de exigencia a la Sedatu, para que volteen a ver a Puebla y finalmente, después de 3 años de administración Federal, haya inversión en el estado.  

Monumentos a la Corrupción 

Otro momento a destacar dentro de la gira del gobernador fue el señalamiento que hizo hacia las obras faraónicas del morenovallismo, pues con las vialidades que ha inaugurado recientemente, y que son de impacto social, se dejó atrás la inversión enfocada en corrupción que representó el Museo Internacional del Barroco, la Estrella de Puebla y el Centro Integral de Servicios (CIS), cuya deuda es de cientos de millones y terminará en una década.  

“La deuda social de obra pública pendiente fue de decenas de miles de millones de pesos y se pagarán en 35 años; el conjunto de edificios del CIS, 16 mil millones de deuda; la rueda de mil millones, eso es, otro puente inútil. Y ahí están, son monumentos a la corrupción y al fracaso, a la ambición”, enfatizó. 

 

Obras entregadas 

Carretera Las Margaritas – Acateno (límites con Tlapacoyan, Veracruz)  

  • Inversión: 88 millones 569 mil 170 pesos 
  • Construcción: 39.86 kilómetros. 

 

Libramiento Oriente de Teziutlán 

  • Inversión: 23 millones 999 mil 792 pesos 
  • Beneficiados: 103 mil habitantes. 

 

Arco Oriente de Teziutlán 

  • Inversión: 31 millones 599 mil 708 pesos 

 

Rastro Municipal de Teziutlán 

  • Inversión: 7 millones 318 mil 588 pesos. 
  • Construcción: 1,674 metros cuadrados . 
  • Beneficiados: 103 mil habitantes. 

Más artículos

Últimas noticias